CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: LO QUE NO SE DIJO DEL GRAN TRUCO FINAL DE LOVE OF LESBIAN

Hay momentos en las vida en los que predices lo que va a pasar de una forma tan precisa que te crees vidente. Te crees que eres sobrenatural. También os digo; menos mal, ya que hay situaciones en las que son tales las cantidades de volatilidad e inestabilidad emocional, que ir a un lugar sin saber cómo van jugar con tu corazón, con tu pasado, con tus símbolos o con tus monstruos puede ser completamente letal; letal para aquello que llamamos alma.

También hay gente que le encanta que les hagan un mejunje, una argamasa de sensaciones, sentimientos junto a ciertos estados y brotes de existencialismo tan grandes que simplemente hacen que por un periodo de tiempo solo estés tu y una mente en blanco, ya que no eres capaz de asimilar nada más; bastante tienes con mantenerte entero. Pero esas personas son las que valen, las que no tienen miedo a salir de su yo, de su metafísica, de sus principios y de su esencia más primaria.

 

Sin títuloAAAAAAA!!!!!!!

 

El pasado Sábado hubo algo más de 15.000 personas de esas concentradas en el Wi Zink Center por una sencilla razón, ver escuchar y sobretodo sentir a uno de esos oráculos elementales y esenciales de la música española: Love Of Lesbian.

Varias docenas de personas habían hecho caso a esa mítica frase de la banda, y llevaban esperando varias horas, incluso algunos desde primera hora de la mañana para conseguir esa ansiada primera fila, porque no estábamos ante un concierto más, estábamos ante El Gran Truco Final.

Nada más entrar en el Wi Zink, me encontré con un escenario de lo más corosal, de lo más grandioso y hecho a medida para ese concierto. Los elementos míticos como su pantalla circular central junto a sus torres similares a cohetes repartidas de una forma simétrica con el escenario, se fusionaban con varias telas y luces que daban ese punto cerrado y semicircular al escenario. Era como si no quisieran que nada de lo que pasase ahí quisieran que se escapase por ningún lugar del decorado.

 

SQDFBN!!!!!!!!!

 

A medida que la hora se acercaba se veían a relucir mucho más las sonrisas de impaciencia de las primeras filas, así como algún que otro beso secreto de aquellas parejas dónde uno tranquilizaba al otro y viceversa.

Santi Balmes salía detrás de esa pantalla, con su ojo místico hinduista que iba a estar viendo todo aquello que no se veía con los ojos, si no con el corazón, con las bisceras, etc.

Sabiendo que todos los allí presentes estábamos completamente desatados, un primer punto de tranquilidad y de monotonía con su secuencia de “Cuando No me Ves” “Bajo el Bolcán” y “Allí donde solíamos gritar” puso algo de tranquilidad (si es que se podía poner algo) a todo lo incontrolado.

Pese a ser una cita más que importante en la vida de esta banda por el simple hecho de ser su primer Palacio de los Deportes después de una extensa y larga gira, y haber superado las expectativas más que con creces o por haber en ese preciso instante una grabación en directo del concierto con más de 12 cámaras repartidas por todo el Palacio, no fueron suficientes motivos para que a los Lesbianos se le fueran los acordes o el ritmo en ningún momento. Pudimos ver como su profesionalidad superó a sus monstruos y nervios. Pudimos ver como Santi, Jordi Julián y demás componentes mostraban una cercanía inmensa, una naturalidad encantadora que hacía que de alguna forma u otra toda esa presión, a medida que pasaban las canciones, se fue convirtiendo en un segundo plano. Parecía que el patrón de la minuciosad y del cariño se iba corroborando

 

Sin títuloasdfgh!!!!!!!

 

Entre canción y canción, Santi no paraba de darnos las gracias por haberles acompañado esta noche, de no haberse sentidos solos esa noche o de haberles acompañado todos estos años hasta este preciso instante. Ya se que es lo que se suele decir, pero él lo decía con los ojos llorosos, esos mismos ojos con los que miró la figura de Serrat recitando por video su parte en la canción de “Poeta Halley”. Fue demasiado perfecto como para dejarlo pasar, tanto que la banda se vino a bajo, ya que las pantallas mostraban como Oriol llora desconsoladamente en el escenario y Dani no hacía más que bufar, seguramente por lo rápido que le iría el corazón en esos momentos. Nosotros al ver esto, no les dejamos solos, y un ensonrrecedor aplauso les ayudó, igual que cuando te caes y un amigo te levanta.

Seguramente que todos hayamos estado en algún concierto de Love Of Lesbian alguna vez en nuestra vida, pero esta es una de esas bandas que tiene el síndrome del Principito; que a medida que el tiempo que pasa, cambia tu forma de entender las letras, (esas letras vivas que íntuimos que cambian constantemente, pero no) de sentir nuevos y originales sentimientos… Es una mezcla entre una visita al psicólogo y leer un buen libro.Confeti, humo, una petición de Santi para iluminar todo el Palacio con los móviles… aspectos secundarios que otorgaron a nuestros ojos de momentos realmente orgásimcos para nuestra mirada. Lo que es una fiesta de colegas por todo lo alto.

 

Sin títulodsf

 

Esa noche fue especial e irrepetible, dónde cada uno vivió su propia historia, la continuaba, la terminaba o le dedicaba una pausa. No se sabe, éramos muchos.

Lo que si puedo decir categóricamente es que jamás había tenido esa sensación de saber que estás en el sitio y lugar dónde debes estar, que dices lo que tienes que decir, y que te juntas con las personas con las que te tienes que juntar. Estaba hecho a tu forma y medida, y pocas veces se consigue eso.

Solo tengo palabras de amor y gratitud a este Gran Truco Final, aquel que fue una verdadera maniobra de escapismo, de nosotros mismos para unirnos y entregarnos esotéricamente con el más allá.

Probablemente es algo de lo más bonito que he sentido este año, el sentir que estaba en una nube y que pasase lo que pasase no me iba a caer.

De veras gracias Lesbianos.

 

TODAS LAS FOTOS EN: LUISAGCONCERTS

FOTO LUIS

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone