CONCIERTOS

CRÓNICA: LOS FRESONES REBELDES SE DESPIDEN EN LAS #STEREOPARTY DEL OCHOYMEDIO #MADRID

El pasado sábado 16 de enero se celebró en el Ochoymedio Club (sala But) la primera Stereoparty de 2016. Esta fiesta, organizada con motivo del disco recopilatorio que cada año publica religiosamente Subterfuge, reunió frente al público madrileño a Los Fresones Rebeldes, Los Wallas y White Bats.

Los primeros en subirse al escenario fueron White Bats, una formación gallega que seguramente sorprenderá a más de uno este año con la publicación de su segundo EP, Complex Echoes, el cual verá la luz el 28 de enero. La imponente voz de su vocalista, Jaime Barcaiztegui, no tiene nada que envidiar a la de Tom Smith, cantante de Editors. Presentaron las canciones de su nuevo disco, entre las que se encuentra su potente single “Daylight, Sunset”.

La Stereoparty continuó con Los Wallas. Estos manchegos, afincados en Malasaña, pusieron a rockanrolear al público con su característico sonido garage-fuzz que parece sacado de un saloon del Lejano Oeste. Interpretaron temas antiguos como “Otro color” y temas nuevos incluidos en el que será su primer larga duración, Sangre, Sudor y LaGrima.

Los Wallas1

Los Fresones Rebeldes, cabeza de cartel de la noche, saltaron al escenario alrededor de las 22.30. Tras el gran recibimiento de su reunión para The Big Stereoparty en junio de 2014, los catalanes se embarcaron en una gira que les llevó, incluso, a cruzar el charco por primera vez. En aquella ocasión, al público le dio igual la versión desmejorada que mostró Inés Bayo, vocalista de Los Fresones Rebeldes. Poder bailar “Al amanecer” en directo justificaba cualquier medio.

LFR7

Parece ser que durante la gira de regreso Inés ha recuperado las tablas que parecía haber olvidado. Su evolución ha sido, cuanto menos, sorprendente. Esta vez, sin la presión del regreso a los escenarios, Inés se mostró mucho más cómoda sobre el escenario e hizo vibrar al público con mayor intensidad gracias a clásicos como “Algo hay” o “Suave”. Santi Diego, de Capitán Sunrise, se sumó a la fiesta de Los Fresones Rebeldes para interpretar “Tú no te vas de aquí – así como así”.

LFR3
Pasada la primera hora llegó el primer clímax de la noche con “Bola de cristal”. La tónica del concierto a partir de este momento continuó en ascenso con temas como “Medio drogados”, hasta llegar el momento más esperado de la noche. El gran clímax: “Al amanecer”. Los más regazados se soltaron por fin, continuando sin tregua el momento álgido con “¿Por qué me tengo yo que enamorar?”. A las 23.15 anunciaron su marcha cantando aquello de “los fresones ya se van”. Pero volvieron para regalarnos 20 minutos más de concierto.

LFR1
Los Fresones Rebeldes no pueden despedirse para siempre de Madrid de esta manera, tras ofrecer su mejor cara en el Ochoymedio. No me faltéis nunca, yo tengo derecho a ser feliz. Esperemos que la próxima vez que vuelvan, lo hagan para presentar nuevo disco.

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone