Sin título2 ddddddddddddddddddddddddd

CRÓNICA: MAD COOL 2017 “LA EDICIÓN PARA PEDRO”

Antes de empezar, quiero mandar mis mas sinceras condolencias y todas y cada una de las palabras que se, que puedan apoyar en estos momentos tan difíciles a la familia, amigos, conocidos y a todo el entorno de Pedro Aunión, el cual triste y terriblemente perdió la vida el pasado viernes en el Mad Cool Festival. Es un acontecimiento verdaderamente desgarrador y que no puede ni debe de olvidarse, pero en este caso debemos de concentrarnos en los aspectos puramente musicales de esta edición aunque sea un trabajo verdaderamente difícil.

También quiero destacar y trasladar mi apoyo al Mad Cool Festival, porque aunque muchas personas piensen que solo les interesa el dinero, y que es una entidad sanguinaria y sin corazón, recordemos que detrás de todo ese cúmulo de acontecimientos cada cual más desafortunado, existen personas, personas que han hecho un trabajo de lo más destacable y dedicado para que esta edición pudiera acabar más que en sobresaliente, personas las cuales, pueden haber cometido errores, pero que también tienen familias y sentimientos y a las cuales vi lo suficientemente afectadas y trastocadas como para poder tacharlas de nada. No todo se reduce al dinero, no todo es que toque Green Day para así poderse quedar con el dinero de las entradas, no todo es gritar “El precio de tu abono no vale una vida” porque eso lo sabemos todos, se trata (a mi juicio) de hacer balance en una situación límite y con muy poco margen de maniobara de un acontecimiento trágico. A día de hoy el Mad Cool tuvo su gran parte de culpa comunicativamente hablando (si no se demuestran más cosas), sin haber mandado un mensaje a través de megafonía explicando la situación en la que nos encontrábamos y dejando en manos de los artistas la continuidad o no de sus actuaciones, además de un homenaje que dejó mucho que desear, y que para mi no fue ni un homenaje. Pero yo, si se que no tengo las medidas de seguridad pertinentes para hacer un trabajo no lo hago (una malla, una colchoneta, una cama elástica etc), y me puedo negar en cualquier momento. Además soy yo el que tiene más consciencia para sopesar del riesgo al que me enfrento, y el que finalmente decide si realizo un trabajo o no, aceptando todo lo que conlleva. Nadie (aparentemente) le puso una pistola en la cabeza para hacer la actuación, solo faltaría, y si hubiese sido así, si el Mad Cool le hubiera presionado para que hiciese ese numero con unas medidas de seguridad mínimas, aparte de que sería un delito y un acto impresionantemente deleznable, creo que no hubiera costado mucho que te diesen la razón en un juzgado si no quieres realizar tu número. Por otro lado, fueron los cuerpos de seguridad del estado, los que estimaron la continuación del evento, que creo que de seguridad saben mucho más que cualquiera de nosotros, por mucho que Green Day supiese o no, creo que si expertos en seguridad te dicen que no se debe cancelar el evento, no se hace, porque la tragedia podría haber sido mayor, si se dan avalanchas, peleas o simplemente actos descontrolados de cualquier tipo (Festimad de 2005). Por ello, creo que fue una decisión acertada el no cancelar la tercera y ultima jornada del festival, ya que… ¿Tras la muerte de Luis Salom en el circuito de Monmeló al día siguiente no se corrió? ¿Tras la muerte de Cassartelli en 1995 en el Tour, al día siguiente no se hizo la etapa? No se trata de estudiar si hay “fallecidos de primera y de segunda” se trata de ver las medidas de seguridad y de intentar recobrar la normalidad lo antes posible.

Finalmente y para poder dejar de lado este tema,  quiero pensar una cosa; si yo hubiese sido la persona tristemente fallecida a mi me daría muchísima tristeza y apuro que 45.000 personas estuviesen doloridas, tristes y conmocionadas por una tragedia. Preferiría que ese dolor llegase al mínimo numero de personas posibles, sería empático y me encantaría que todas esas personas extranjeras, que vienen de multitud de lugares de España, que muchas de ellas habrán hecho un esfuerzo sobrehumano (dada la situación económica actual) para que su hijx, hermanx, padre, madre, familiar o amigo haya podido ir a un festival al que lleva seguramente más de varios meses con todo planeado. Me parecería muy injusto y me sentiría muy mal, si ese dolor y ese mal estar se traspasase a 45.000 personas, que no tienen nada que ver conmigo, les arruine un concierto por un trágico accidente, ya que haciéndoles participe de ese dolor, no vas a conseguir nada, solo arruinarles la noche. Que por supuesto que luego me encantaría que mía allegados tuviesen muetras de afecto, cariño y solidaridad, pero creo que hay un momento para cada cosa y cada cosa para su momento

Y después de hablar de este doloroso tema, y mostrar mi opinión….

PRIMER DÍA.

El Mad Cool Festival empezó esta primera edición peligrando. Era de esperar según las predicciones meteorológicas que el Jueves y Viernes el Mad Cool Festival estuviese pasado por agua, pero ninguno de los allí presentes nos esperábamos una lluvia de tal magnitud y calibre. A escasos minutos de que se abriesen las puertas, una lluvia torrencial propia de climas puramente tropicales, se ciñó sobre la Caja Mágica. Era tal el miedo que daba que los bomberos no tardaron en llegar  la entrada de la caja mágica por si el panorama seguía igual. No sabíamos que esperar de la primera jornada del festival, de si iba a continuar o no, de si iba a haber cancelaciones o no, yo solamente sabía que debajo de los muros de hormigón de la Caja Mágica estaba más que resguardado pero en mi interior seguía rezando para que esa lluvia torrencial parase.

Alegremente y misteriosamente la lluvia cesó, pero seguíamos con un nubarrón encima de lo más grande, que nos hacía dudar si sacar ya las cámaras fotográficas ya o no, pero el concierto de The Lumineers estaba a punto de comenzar, o al menos, todo apuntaba a eso ya que tristemente empezó con algo más de 20 minutos de retraso. Pero la verdad es que pese a que diesen un show corto no faltaron sus grandes éxitos como “Flowers In Your Hair” “Cleopatra” “Ho Hey” o “Stubborn Love” sonaron para dar una de las imágenes más bonitas del festival; un claro de sol se abría poco a poco por la margen izquierda del recinto mientras sonaba de fondo “Sleep On The Floor”. Parecía que The Lumineers habían hecho un llamamiento masivo para apartar las tormentas, el cielo negro, la lluvia, la tristeza y todo aquello que podría habernos amargado la primera jornada del Mad Cool y traer el sol para el resto de la tarde.

Creo que es una de las imágenes que difícilmente se me borrarán de la memoria, de lo pertinente y bonita que fue.

 

19679368_818819688265200_4664299763740581551_o

 

Tras la pasada de la lluvia, el Mad Cool empezaba a coger su color y su más que característica escenografía y nos dejaba ver lo que era un secreto a voces; la enorme de cantidad de publico que había. Bajo mi humilde opinión, creo que la Caja Mágica ya no está acondicionada para acoger esa cantidad de publico, ya que en numerosas ocasiones simplemente para ir del escenario Mad Cool al escenario Koko, tenías tus largos 10 minutos sorteando a todo tipo de gente para llegar simplemente al baño o a las barras. Si que es verdad que las colas en las barras eran mucho menores que el año pasado y que el método de pago con efectivo me pareció perfecto, ya que ahorra muchos quebraderos de cabeza. Lo que sí también me gustaría destacar es que creo que la zona de restauración es más que insuficiente. Pese a que fueses en medio de los conciertos siempre había gente allí y las colas no eran precisamente pequeñas, por ello creo que se ha mejorado en el tema de las barras pero aun que trabajo por hacer en el ámbito de la comida, y de las zonas de descanso, ya que no había ni un solo sitio dónde se pudiesen encontrar sillas o pufs dónde sentarse a descansar un poco.

 

19942874_818820088265160_1955892418630106077_o

 

Tras el concierto de The Lumineers, llegó el turno de una de las bandas mas queridas aquí en la capital. Foals, pese a que tocaron muy pronto, dieron uno de los bolazos del día. Yannis Philippakis y los suyos siguieron en su linea interpretativa con sus ya más que sonados temas “Inhaler” “Spanish Sahara” “Olimpic Airways” dando un bolo que estuvo abierto a la locura, a los grandes pocos, o a la perplejidad de algunas personas que nunca les habían visto en directo, como escuché en alguna que otra conversación esporádica.

Si que es cierto que para ser co-cabezas de cartel y de haber estado en innumerables ocasiones en España, si que me faltó algo innovador, algo que me hiciese acordarme de ese concierto de por vida, que nunca hubieran hecho en alguna de sus visitas en España, pero eso ya hubiera sido para marcarse un resonado sobresaliente y matricula de honor.

 

19703013_818819991598503_2472202655507886155_o

 

Nada más terminar Foals, venía la banda por excelencia del día. Los nervios y las ganas por ver a los Foo se palpaban en el ambiente. Se respiraba ganas y necesidad de rock por todas las esquinas del recinto. Todos querían ver a Dave Grohl y a los suyos.

Los Foo saltaron al escenario puntuales y precisos, dando un bolo de algo más de dos horas como ya se sabía en el horario del festival. Pero es que la cosa no quedó ahí, los Foo supieron dejar sin aliento y más que satisfechos a todos los asistentes que estaban allí congregados en medio del recinto. La actuación estuvo marcada por un concierto de rock total, con grandes solos de guitarra, con la simbiosis perfecta entre todos sus miembros y con un minimalismo escenográfico que permitió disfrutar mil veces más del directo, que de esos aspectos bellos pero superfluos que a mi entender molestan muchas veces en las actuaciones. También Dave, tuvo sus momentos de monologuista nato, haciendo bromas, reflexiones e interactuando con el publico que dieron ese margen de descanso tanto para él como para el publico, ya que el setlist que se presentó con canciones como “Learning to Fly” “Everlong” “Something From Nothing” o “The Pretender” en los primeros minutos del concierto agotan a cualquiera.

La verdad es que fue un concierto que todos nos esperabamos como sería, pero eso no quitó para que fuese rematadamente espectacular y memorable

 

19956274_818819901598512_4795263099610721929_o

 

Tras la locura más que justificada con los Foo Figthers llegó el turno de Kurt Vile & The Violators, los cuales pusieron ese indie-folk sureño en el escenario Matusalem. Su directo es como de costumbre discreto, con un Kurt que apenas quería que se le viese la cara, que siempre hacia todo lo posible para que su rostro no enturbiase el sonido de su guitarra, y así darnos la oportunidad de concentrarnos en lo importante, en su música.

Canciones como “Pretty Pimpim” “Walking On a Pretty Day” o “Lost In My Head” fueron alunos de los temas que consiguieron que si en algún momento vuelvo a encontarme con esta banda en alguna otro festival, le haga un circulo cómo “Artista imperdible” porque quedé más que encantado con su actuación; discreta y sobradamente llena de calidad.

 

19787300_818820004931835_4749590921589456837_o

 

La ultima banda en tocar en el escenario Mad Cool fue Catfish and The Bottlemen. A esta banda la conocí en el BBK de 2015 en el tercer escenario del festival dónde apenas entraban 1.000 personas y fue el pasado viernes dónde pude ver en que posición  se encontraban actualmente; con toda la explanada del escenario Mad Cool completamente a rebosar con unas primeras filas llenas de carteles, cocodrilos hinchable y demás símbolos de la banda. Es decir, su notable ascenso está mas que justificado ya que está tocando en los principales festivales internacionales y sus casi 2 millones de escuchas mensuales, han conseguido conquistar al publico internacional. Su directo estuvo cargado de juegos de luces además de una más que respetable retahíla de éxitos como “Kathleen” “7” “Cocoon” o “Soundcheck” cerrando de una forma más que notable ese escenario por la primera jornada.

 

19693795_818820078265161_1686821971579680144_o

 

Finalmente el artista que cerró esta primera jornada fue Boys Noize, el dj alemán que he descubierto este año y que de verdad tiene un directo de lo más bestial, ya que su estilo es la mezcla perfecta entre el electro y el dubstep como refleja “Overthrow” “Cerebral” o “Revolt”. Una sesión que no nos dejó un solo segundo de descanso, dónde canción tras canción, tema tras tema incitaba al baile más desenfrenado despidiendo la primer jornada del festival por todo lo alto.

 

19780482_818825958264573_4033092314027165530_o

 

SEGUNDO DÍA

El segundo día del Mad Cool también empezaba pasado por agua, pero la verdad es que no me importaba porque iba a ver  una banda que estaba protegida de los posibles chuzos de punta que podrían caer sobre nosotros, ya que se encontraba en el escenario MondoSonoro. La verdad es que era una de las bandas que más me entusiasmó de que ganasen el Mad Cool Talent, porque la verdad es que derrochan talento por cada uno de sus poros.

Se trata de Dear Audrey, una banda emergente que resume muy bien tres de mis bandas favoritas; La Moda, The Lumineers y Mumford and Sons. La verdad es que estaban notablemente nerviosos y no os lo voy a negar, pero la verdad es que supieron salir muy bien del paso ante un publico que les miraba con ilusión, con ilusion porque otra banda emergente española tuviese tanto talento por explotar y por verse.

Con su primer y único disco, Dear Audrey acompañado de una banda de lo más multitudinaria, con dos bajos, un violinista, un batería y con toda una retaila de amigos músicos que amenizaron el inicio de la jornada con temas como “Journeys”  “Santa María Bay”  “Oh My Dear” o “Room 9″ canciones que espero escuchar en otros muchos festivales nacionales durante este año y el año que viene. ¡Larga vida a Dear Audrey!

 

Sin título b

 

Tras Dear Audrey la lluvia volvió a darnos una tregua que se mantendría hasta el final de la jornada dado paso a Rancid que puso el punto más punk-rock del festival, siendo una pequeña escisión del Resurrection que pasaba por Madrid. Los teloneros de la gira de Green Day no podían faltar en su día, agradando a todos esos fans que esperaban ansiosamente a que Billie Joe y los suyos apareciesen sobre el escenario. Pero antes de eso Lars y los suyos debían de calentar los motores como ya habían venido haciendo durante toda esta gira europea. Temas como “Time Bomb” o “Fall Back Down” fueron los temas que más ganas tenía de escuchar y los que más locura desataron, ya que como refleja la foto, los pogos fueron algo más que constantes, no había una canción en la que no hubiese uno, en la que alguien no comenzase algún empujón y ya se tradujese a una marabunta móvil.

La verdad es que nunca había tenido la posibilidad de verles en directo, era la primera vez, y me encantaría que hubiese una segunda :)

 

Sin títulofdgh

 

De la mitad del concierto de Rancid salté rápidamente, corriendo con todos el equipo a otro concierto el cual, tenía muchísimas ganas de ver; Spoon. Una banda que ya había anunciado su segunda fecha en sala en Madrid, pero de la que no podría resistirme el no verles. El escenario Matusalem estaba reventar, y no era para menos ya que  ninguno de los allí presentes nos podíamos aguantar las ganas de escuchar su nuevo disco “Hot Dougths”, al igual que “Inside Out” “The Underdog” los cuales reventaron el escenario Matusalem que por cierto, estaba a reventar, y dejó más que entreveer que un escenario más grande no les habría venido nasa mal.

El caso es que para todos aquellos que no pudisteis ir a verles, recordad que el próximo concierto de Spoon será el 14 y 15 de Noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente.

 

Sin títulobvn

 

La verdad es que por este concierto si que tenía ganas. Hacía 3 años que no les veía, desde el BBK de 2015, y la verdad es que quedé perdidamente enamorado de ellos. Alt-J estaba de vuelta. Mis ganas aumentaban palpablemente y sobretodo cuando sonó “3WW” y sabía que íbamos a estar ante un concierto de lo más memorable, no solo por la publicación de su nuevo disco, si no por que es una de esas bandas que te gusten o no,  su actuación se te queda grabada en la retina principalmente porque su puesta en escena es de lo más versátil, en el sentido de que la presencia de Joe, Tom y Gus no alteran para nada el juego de luces y la magia escénica que está al alcance de muy pocos y además porque bajo mi punto de vista su música es una mezcla perfecta entre lo más minimalista y lo más profundo que existe hoy día en la música internacional.

El concierto estuvo plagado de juegos de luces, cada cual más impresionante, al que le acompañaron grandes temas, que podría pasarme toda la vida escuchándolos como “Left the Hand Free” “Matilda” “Hunger Of The Pine” “Something Good” o una de mis favoritas “Taro”, las cuales fueron el efecto mágico perfecto para el atardecer y la entrada en la que sería una de las más tristes noches.

 

Sin títulogfhj

 

Green Day eran los grandes aclamados de la noche, los gran esperados, los más deseados y los que más pasiones iban a despertar esa noche, pero todo se nubló por un trágico y terrible accidente. Tras un retraso de unos 20 minutos, sonó Bohemian Rhapsody, la mítica canción de Queen con la que Green Day comenzaba los shows en esta gira.

Green Day comenzó por todo lo alto. Billie Joe sabía como encender al publico, como hacerles estar en tensión constantemente, ya que a los pocos minutos de que el bolo comenzase, una chica tuvo el acontecimiento to del año, ya que Billie la subió al escenario para que cantase una estrofa de “Know Your Enemy”. Pero ahí no quedó la cosa, ya que Billie la animó para que de un salto llegase hasta la zona del publico y la cogiesen en volandas, y así fue, haciendo que el publico entrase en una extasis incontrolable. Billie Joe, Mike y Tres no pararon un segundo, no dejaban a nadie que respirase un segundo. Parecia que estábamos ante una ametralladora musical que nos alcanzaba con cada una de sus canciones y con cada uno de las idas y venidas de Billie Joe den lado a otro del escenario, tanto es así que Billie, subió a otra persona, la cual no solo permitió que tocase la guitarra con el (cosa que no sabía) si no que le regalo su guitarra, así a lo loco. Nacho fue el afortunado que tampoco olvidará esa noche en su vida.

El tiempo pasaba, pero no lo parecía. Los éxitos seguían sonando uno tras otro. Los cohetes (muy desafortunados por cierto) hacían que la gente se extasió más aun entrando en la recta final del concierto, dónde Billie Joy tuvo que hacer un discurso tirado en el suelo porque estaba exhausto, su cuerpo no podía más pero aun así siguió, y dio sus más de dos horas de concierto, ya que eso se había comprometido y eso hizo, cumplir la palabra ante las 45.000 personas que estaban allí deseosas de que cerrase su único concierto en España por todo lo alto y mira si pasó “American Idiot”  “21 Guns” (en acústico) junto al colofón “Riddance (Time Of Your Life) que hizo que Billie Joe y Mike tuvieran que apoyarse en los micrófonos para poder terminar las ultimas estrofas, porque el espectáculo y el recuerdo que dejaron en todos nosotros, fue más que memorable. No pensé que aun pudiesen dar un show como esos, pero se confirman la regla de que viejos y grandes rockeros nunca mueren

 

Sin títulodcfvgbnm dfghm,jhgfds

 

Pero tras ese concierto y la cancelación de Slowdive por razones más que obvias, la noche más que tristemente acabó, pero en el corazón de todos, o al menos en el mío, Pedro me seguía acompañando.

 

TERCER DÍA

El día empezaba de una forma más que agridulce, agridulce por razones más que obvias.

Pero pese a todo había que seguir y disfrutar de la ultima jornada del festival y Xavier Rudd la verdad es que ayudó bastante.

El representante del mundo Reggae y de la música aborigen australiana, comenzó la jornada del Sábado de una forma de lo más bonita con canciones como “Spirit Bird” “Come Let Go” o mi favorita “Follow the Sun” dando un concierto cuanto menos bonito, mientras entraban todas las personas para disfrutar la tercera jornada del festival.

 

Sin títuloascv

 

Tras el concierto de Xavier Rudd, venía uno de los grandes atractivos del día, que ya estuvieron en Madrid en la pasada edición de Las Noches del Botánico. Wilco era la primer banda en tocar en el escenario Mad Cool, y su congregación estaba a la altura a su posición del cartel, es decir, muy alta. Durante más de una hora el rock alternativo, estuvo amenizando el ambiente, pero pese a sus cambios de formación la voz de Jeff era música celestial para nuestros oídos, sobretodo con “Jesus etc” “If Ever was a Child” “California Stars” o “Someone To Lose” canciones que pusieron los mejores y más curiosos bailes en la pista, junto a las voces más y menos afinadas.

 

Sin título456

 

Sin que terminase el concierto de Wilco, había que ir a ver corriendo a Fuel Fandango, una banda que me habré visto como unas 4 ocasiones pero que a día de hoy no me he cansado de ver. Su directo más que brutal empezando con uno de sus temazos “Burning” el cual levantó al personal desde el minuto uno, y no lo hizo hasta que terminó el concierto, un concierto que me dejó más que boquiabierto. Me quedé boquiabierto por la gran cantidad de gente que había en el concierto, dónde podría haber fácilmente algo más de 4.000 personas. Me sorprendió gratamente ya que Fuel Fandango competía directamente con Wilco y aun así supieron plantarle cara.

El concierto como de costumbre estuvo plagado del tech-flamenco pionero en la música Española, que tanto nos entusiasma a todos, ya que con más de 130.000 escuchas mensuales, y con exitazos como “Salvaje” “Acuérdate” o “La Primavera” han tenido la valentía de lanzar un concierto fin de gira el 30 de Noviembre en el Wizink Center, que seguro segurísimo que va a ser un gran exitazo.

 

19983232_820633951417107_3674003939033617647_o

 

Tras terminar Fuel Fandango nos encontrábamos a Savages, como cita obligatoria. La única representante íntegramente femenina dio uno de los conciertazos del día, y eso que no me agrada mucho la música que hacen, pero su directo es más que notable. Esta era la primera vez que las veía y la verdad es que el Noise Rock no es una de mis debilidades. Aún así hay que decir que me agrada que haya representación únicamente femenina y que congregasen en el escenario Radio, un publico de lo más entregado.

 

19800773_820633421417160_7120566354296108617_o

 

Cuando terminó el concierto de Savages volvimos otra vez al escenario contiguo, al escenario Matusalem para poder ver aunque fuese media hora a Dinosaur Jr, ya que mis Kings Of Leon estaban a punto de tocar. Lo poco que pude ver fue bastante interesante. Una banda principalmente de corte instrumental que con su estilo rockero que la verdad es que me gustaron bastante ya que su finos y delgados temas daban un entorno estrictamente musical.

 

19956241_820634061417096_7356594981397315328_o

 

Y ya pasamos al cabeza de cartel por excelencia, a mi banda, a la banda que desde el primer día que super que estaría en el Mad Cool 2017 dije “Tengo que ir”

Instantes previos de que Kings Of Leon saltase al escenario, yo ya estaba como el tío calambres, y cuando ya entré en el foso no os podéis hacer idea. Nada más salir empecé a llorar desconsoladamente y la gente de me alrededor me preguntaba “¿Luis qué te pasa?” y yo no sabía articular palabra, solo sabía que 5 años después volvía a ver a la familia Followill en el escenario. Era, de verdad tan emocionante el poder estar a escasos metros de tu banda favorita, de esa banda que has estado cantando sus canciones en todos los lugares habidos y por haber desde el campo, hasta la ducha.

Estaban en España presentando su nuevo disco, “Walls” donde pudimos escuchar “Revervend” “Arround The World” o “Waste a Moment” canciones que me gustó escuchar, pero que no tenían ni punto de comparación con “Manhattan” “Use Somebody” “Back Down South” “Pyro” “Nocked Up o su más que emocionante final con su más que mítico “Sex On Fire”

Hay ocasiones en las que nuestro corazón tiene la necesidad de expresarse, porque es tal la carga que lleva dentro que solo le queda la opción de desahogarse. Durante el concierto estaba completamente evadido y anestesiado. Solo sabía que me había vuelto a encontrar con una de las bandas que más me remueve por dentro, que tanto significa para mi, y que más me ha estado acompañando desde hace ya bastantes años.

Estaba viéndoles a escasos metros de distancia y mi corazón no podía temblar más. Me encontraba cantando con ellos Back Down South, Manhattan, Pyro y demás temas que me habré hartado unas 2321348 veces de cantarlas en el coche, en la ducha o de camino a algún lado, y la verdad es que hacía tiempo que no encontraba esa sensación de plenitud tan perfecta.

Es mi banda, una de las que sabes a ciencia cierta que está hecha para ti, a tu forma y medida, a tu vida y tus normas, a tus gustos y placeres, a tu corazón y alma.

Espero que haya otra vez, otra vez en dónde pueda liberar con gritos, lagrimas, bailes, evasión y emoción todo aquello que empieza de nuevo a enquistarse en lo más profundo de mi ser, que aguarda a ser desatado en nuestro próximo encuentro… “When the walls come down”

 

19956239_820633834750452_1971305648674925731_o

 

Tras la llorera de Kings Of Leon vino el turno de Foster The Pepole. Una banda que nunca me había parado a escuchar detenidamente y la verdad es que tenía su puntillo. Un puntillo acido y transgresor, versátil y agresivo que hicieron una más que brutal actuación congregando allí a la mayoría de asistentes del festival y no era para menos ya que “Pumped Up Kicks” “Pay the Man” o “Coming of Age”

 

19956788_820633671417135_4731531987687870455_o

 

Pero sin dudarlo otra de las bandas que más ganas tenia de ver era la que cerraría mi Mad Cool 2017, una banda que ví en el BIME del año pasado y quede brutalmente conmocionado de su puesta audiovisual al igual que su calidad artística. No perdí detalle se su show, ni de las luces, ni de los juegos visuales en “A New Error” quedando sencillamente enamorado. Pero el concierto seguía, y con el la bestialidad de la puesta en escena que el trio alemán muestra en cada actuación. Los exitos como “Reminder” “Bad Kingdom” o “Eating Hooks” se fundían de una forma más que perfecta con las luces, la gente, y el directo impredecible de Moderat.

Sin duda les estaría viendo hasta que se me callasen los ojos.

 

19787398_820633304750505_5091489490841667721_o

 

Espero que el año que viene podamos disfrutar de nuevo del Mad Cool Festival, y que pese a todo recordemos esta edición como se merece, con un increíble poderoso cartel y con un ángel que siempre nos acompañará.

 

¡¿QUIERES VER TODAS LAS FOTOS DEL MAD COOL FESTIVAL?! HAZ CLICK AQUÍ: DÍA 1, DÍA 2, DÍA 3

marca de agua ñuis
hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone