CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: MANEL TRIUNFA POR SU EXCELENCIA

Manel hacía varios años que había sentado cátedra en Madrid. Hacía varios años que había demostrado que su éxito sale más allá de las fronteras catalanas, pero como bien sabes lo importante no es llegar, es mantenerse. Y vaya si lo hicieron.

El concierto se marcaba como una fecha señalada para muchos y muchas personas que querían empezar prácticamente este año con uno de los mejores conciertos que hay en el festival Inverfest de esta edición. Uno de esos muchos era Eduardo Madina (político español) y una de esas muchas era Meritxell Batet (Actual Presidenta del Congreso de los Diputados) los cuales vi disfrutar el concierto al igual que todos los que estábamos allí. Pasaron inadvertidos, como tiene que ser.

Los que no pasaron desapercibidos (como era obvio) fue la banda catalana que, pese a empezar con más de media hora de retraso, desde el primer momento levantaron pasiones de toda la sala allí congregada.

El concierto comenzaba con un primer bloque de canciones de su ultimo trabajo “Per La Bona Gent” canciones como “Formigues” “Els entusiastas” o “Aquí ten el mes braç” canciones no eran lo suficiente movidas y dnzables pero si que hicieron entrar en calor al publico y sobretodo, calentaron las cuerdas vocales de todos los allí presentes. 

Durante esas primeras canciones me pude hacer una idea de la temática que tendría el concierto; excesivamente simple y minimalista para conseguir algo muy bonito, pensado y cuidado. Apenas había cables por el suelo, nada de amplificadores, nada de atriles, solo los instrumentos y una lona blanca detrás de ellos para proyectar diferentes degradados con un par de luces laterales para jugar con el claroscuro. Otro nuevo ejemplo que refleja lo bonito y perfecto que es lo simple.

 

 

Una vez avanzaba el concierto, se produjo el momento de “crack” del concierto cuando sonaba “Jo Competeixo” haciendo que cualquier alma viva se pusiese a cantar esa canción como si fuese la banda sonora de su vida. No había nadie quieto. Gente cantando con los ojos cerrados, gente bailando en grupo, besándose… era una oda a un todo tan grande que desató una liberación personal que se volvió conjunta.

Y a partir de ahí fue todo en la misma linea con “Les cocines” “Teresa Rampell” “Boy Bands” o “Sabotage” (intercaladas con otros temas de presentación) pero en donde todas daba la sensación de que la liebre había salido y ya era imposible atraparla.Parecía que la gente durante este concierto había vuelto a su casa, a lo que ellos la denominasen como tal; el publico puso el transporte y Manel el viaje.

 

 

Sinceramente fue un concierto de diez, en el que todo estaba hecho con tanto sutil mimo, que salimos todos de allí con un subidón de color emocional listo para descargarse de nuevo en otra cita.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!