CONCIERTOS

CRÓNICA: ME FIRST AND THE GIMME GIMMES + MASKED INTRUDER SALA BUT – MADRID

Ayer, Jueves 9 estuvimos en la Sala BUT de Madrid para asistir al concierto de ME FIRST AND THE GIMME GIMMES, la primera fecha de las 3 que hacen en España de la mano de HFMN.

Comenzaba la velada MASKED INTRUDER, aparecían en el escenario súper puntuales, con sus características mascaras de colores, amarillo para el bajista, rojo para el batero, azul para el cantante y nos faltaba “IntruderGreen”, el guitarrista de la banda, que fue sustituido por Merel  Schaap. Los de Wisconsin contaban con una sala bastante poblada, en Madrid, había ganas de verlos.

Iniciaban el show con “The Most Beautiful”, “25 to Life” y “Unrequited love” a medida que iban pasando los temas, la sala  empezaba a emanar bastante calor.

 

DSC02692_1

Llego el momento de subir a alguien del público, esta vez fueron dos los afortunados, quienes cantaron y bailaron junto a Jackson Bradford, el policía que aparece en sus videos y  suele acompañar a la banda en sus shows. Acto seguido, Jackson se quitó la camisa, los pantalones y… voila, debajo tenía un mono corto, muy colorido, con el torso y el culo al aire.

 

DSC02743

Momento en el que terminaron con temas como “Crazy”, “Stick’em Up” una de las más cantadas y esperadas,  uno de esos temas que no podes dejar de pogear, y por ultimo “I don’t wanna say goodbye to you tonight.” El show de MASKED INTRUDER, resulto ser el mejor aperitivo para lo que se estaba por venir, un show, donde tanto el público como la banda se entregaron totalmente.

Aquí unos de los temas que pudimos disfrutar en vivo:

 

Y por fin aparecían sobre el escenario de la Sala But, el plato fuerte de la noche, los esperadísimos ME FIRST AND THE GIMME GIMMES, la sala estaba a reventar, fue un SOLD OUT en toda regla.

Pantalones blancos, mocasines del mismo color y la incantable camisa hawaiana, esta vez de color azul.

 

IMG_20170210_095825_921

 

Y es que, quien quiere perderse a un grupo que engloba a los máximos exponentes del punk rock? Como son Spike Slawson de $wingin’ utter$/Uke-Hunt, Jay Bantley de Bad Religion (a falta de Fat Mike), Joey Cape y Dave Raun de Lagwagon o Scott Shiftleft de Face to Face. Por lo menos a mí, Bad Religion o Lagwagon me han acompañado casi desde que tengo uso de razón y es un placer ver a alguno de sus integrantes arriba de un escenario. MFATGG es sinónimo de fiesta, el grupo versiona en tono punk grandes éxitos de todas las épocas, una cita a la que ningún punkrocker podía faltar.

 

IMG_20170211_023147_871

 

 

IMG_20170210_094450_103Comenzaban con “Summertime” uno de esos temas en donde Spike demuestra el vozarrón que tiene.  Seguian con “Leaving On A Jet Plane”, “Me and Julio Down By The Schoolyard”, “Who put the bomb” y uno de los momentos mas esperados con “All my loving”. Obviamente tampoco faltaron “Ghost riders in the sky”, “Danny’s Song” o “Country roads” uno de los primeros singles que grabaron.

 

IMG_20170210_093440_227

 

Se fueron y volvió Spike con el Ukelele, era el momento en el que el canta una de las versiones que hace con Uke-Hunt, esta vez, (como en el 2014) toco el bolero  “Miénteme” de  Los Tres Diamantes, personalmente me gusta la versión que hace, el sentimiento que le pone es impresionante, he tenido la suerte de escucharlo el año pasado cuando estuvo de gira con Uke-Hunt, pero esta vez el público no respondió, digamos que después del traktaraka que veníamos viviendo, este tema supuso un ligero  bajón dentro del repertorio,  no sé si para el show de los MFATGG, en donde todas las visiones son tan  cañeras, fue una buena elección. De todas formas, bravo por Spike!

 

IMG_20170212_004345_031

https://www.youtube.com/watch?v=VqErIV3KhoE

 

A continuación empezó una seguidilla de temas, para mí de los mejores del concierto, mucho pogo, gente volando por los aires  con la infaltable “I believe i can fly”, “Mandy”, “Somewhere over the rainbow”, la gran versión que hacen de Elton John “Rocket man”, “Nobody does it better” y “Different drum” a este punto se retiraron del escenario, aunque todos seguíamos pidiendo más, volvieron para rematar con “I will survive” del último disco, “Sweet Caroline”, “Jolene”  de Dolly Parton y “End of the road” con el que se marcaron un magnifico cierre.

 

El concierto fue una fiesta, se nota que estos señores saben perfectamente lo que hacen, no se queda en una simple banda de versiones, sino que van más allá, además de hacer lo que más nos gusta, PUNK ROCK.

 

IMG_20170210_025455_808

 

IMG_20170210_004028_501

Recordarte que la banda tiene dos fechas más:

Viernes 10 de febrero de 2017: Barcelona, Sala Apolo

Sábado 11 de febrero de 2017: Bilbao, Santana 27

Puedes comprar las entradas en la página oficial de HFMN  – www.hfmncrew.com

Nos vemos!

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉

contacto contacto1 contacto

 

virpy festinfo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone