CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: MICHAEL SCHENKER Y SU TEMPLO DEL ROCK (@La_Rambleta)

Se respira un ambiente de concierto muy diferente a lo habitual, desde antes de salir de casa incluso.

Sabes que vas a ver a una leyenda viva de las seis cuerdas, y tú aparentas tan tranquilo.

Posiblemente los Scorpions no fueron tu banda referente, no fueron tu modelo idílico de rock, quizás no sabré demasiadas canciones para demostrar a la masa que soy un “rocker” de manual o quizás aquellas cosas que has escuchado desde pequeño se caigan de ese pedestal llamado Rock & Roll… Todas estas preguntas me hacía mientas conducía el coche dirigiéndome hacia rambleta para ver a Michael Schenker´s Temple of Rock.

Si las expectativas estaban por las nubes, aún crecen más cuando veo dentro del auditorio toda la escenografía de la banda. Una mezcla no apta para cardíacos. Rock y teatro. Se percibe algo grande…

IMG_8756.JPG

Son poco más de las 21h cuando se ve salir a 3 tipos extravagantes (uno más que el resto). Con indumentaria digna de las mejores clases de spinning de la comarca, y con una strato en sus manos,  desde el primer acorde dejó el teatro con los ojos como platos. The Golden Grahams, se hacían llamar. Su guitarrista eclipsaba todos los focos, nadie se quería perder un gesto, un salto o cualquier movimiento contorsionista que realizaba mientras se marcaba solos en los que le desaparecían los dedos. Puro show, de ese que te mete el calor en el cuerpo a base de rock. Sonaban clásicos, como de la vieja escuela, a lo Deep Purple. Todo un descubrimiento para aquel que quiera una combinación frenética entre música y show.

IMG_8746.JPG

Llegaba el momento que todo el mundo esperaba, mucho movimiento en el escenario, la gente aprovechando para tomar un refrigerio rápido.
Por fin, cerca de las 22h y después de Highway to hell en el hilo musical, empiezan a subir músicos al escenario. El gran Herman Rarebell el primero, acompañado poco a poco por Wayne Findlay, Francis Buchhold, Michael Schenker y Doogie Withe. Todo un elenco de músicos digno de los mejores escenarios del mundo.

IMG_8755.JPG
¿Cómo empezarán el concierto?

Eso me preguntaba yo, pero se me quitaron las dudas en menos de 20 segundos que fue lo que duró la breve intro secuenciada que lanzaron. También fue lo que tardó todo el auditorio en ponerse en pie tras los gestos de Schenker animándonos a levantarnos.

IMG_8762.JPG
Increíble cómo, en menos de un minuto, fueron capaces de hacer que todo el mundo estuviera saltando y disfrutando de aquella manera.

Sin apenas parones, ya habían pasado 5 temas y la gente cada vez estaba más y más arriba. Cambios y más cambios de guitarra de Schenker, la elegancia de Francis, el poderío poco ortodoxo de Herman, los agudos de Doogie y el talento de Wayne, lo hacían posible. Hacían posible una conexión, que permitía estar a menos de 1 metro y que hicieran solos al estilo “in your face”.
De vez en cuanto te metían un medio tempo de esos con los que se te erizan las pestañas. Pero sólo eran breves lapsus provocados por más cambios de guitarra de Michael, esta vez con el Yin Yang dibujado.

IMG_8760.JPG

Ya habían sonado temas de UFO, de Scorpions, incluso de otras formaciones, pero estaba claro faltaba el plato fuerte. Iba a llegar tras varios amagos de irse, el final apoteósico estaba ante nosotros. Me llegué a preguntar si los cimientos aguantarían semejante cantidad de rock & roll en tan poco tiempo.

IMG_8757.JPG
Y la respuesta fue: Sí. “Rock you like a hurricane” abre este top 5 de canciones de cierre, siguiendo por un solo de guitarra de más de 5 minutos en el que cuando acabó sólo te quedaba aplaudir durante todo el tiempo que te aguanten las manos y terminando por “Blackout”, otro de los Scorpions. Acabando por todo lo alto.

IMG_8763.JPG
Aún con la boca abierta, me volví a subir en el coche, dirección a mi casa y pude decir bien alto que había visto a unas leyendas vivas del Rock and Roll de todos los tiempos.

IMG_8761.JPG
A uno de los guitarristas con más clase, elegancia y carisma que jamás existirán y a mi, perdónenme, pero mantengo ese pedestal bien alto para el hombre “flying V”, Michael ROCK & ROLL Schenker. Gracias.

IMG_8750.JPG
-.- Post > Texto: Síelem / Fotos: Virpy -.-

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter(www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone