CONCIERTOS

CRÓNICA: MINOR EMPIRES EN CASTELLÓN (@MinorEmpires @FourSeasonsClub)

El pasado viernes, 20 de Noviembre, fui a mi primer concierto como colaboradora de FESTINFO. Llegué un poco justa de tiempo, pensando que entraría al pub Four Seasons con el bolo empezado pero, por suerte o por desgracia, éste empezó una hora más tarde de lo previsto.

Tenía ganas de este concierto por 2 motivos: el primero, quería ver en qué nuevo proyecto se había metido el cantante de uno de mis grupos favoritos (Juan Blas, de Nothink) y, el segundo, tenía ganas de ver al único grupo que me perdí el pasado 3 de Octubre en el feCStival.

IMG_8843.JPG

Empezaron los autóctonos de Castellón, a los que en su momento me perdí, los de mi tierra, Dandy Wolf. Me habían hablado muy bien de este grupo, de tal forma que llegué a pensar que la gente exageraba, pero tengo que decir que estaban en lo cierto. Dieron bastante caña en el club, con canciones como Give me minor o Beat me. Su música no es simplemente rock alternativo, tiene muchos matices de otros estilos; me llamó bastante la atención el hecho de que jugaran con distorsionadores de voz, para dar toques de electrónica a alguna de sus canciones. Los castellonenses ofrecieron un espectáculo corto pero intenso, dejaron al público con ganas de más y dispuesto a escuchar al siguiente grupo.

Si parecía que Dandy Wolf había petado el pub, tras un descanso de unos 15 minutos, llegó la hora de Minor Empires, y es que allí dentro ya no podía caber más gente. El Four Seasons estaba a reventar, por no decir que, viendo a los Dandy Wolf yo estaba en primerísima fila, pero cuando empezó Minor Empires, de repente me encontré en una improvisada tercera fila.

IMG_8840.JPG

Dejando a un lado el tema de la “muchedumbre” que invadió el pub el pasado viernes, y cambiando de tema, he de confesar que la voz de Juan Blas me encanta. Por lo que yo ya iba predispuesta a que el concierto me gustara. Además, ya puede ser cañera la canción que acompañe a la voz de este hombre que, sobre mí, tiene cierto efecto relajante. Si bien es cierto que los Minor venían a presentar su segundo LP (United States of Emergency vol. 1), a mí me gustaría destacar una canción que me enamoró, Linsey, la cual pertenece a su primer trabajo, que lleva el mismo nombre del grupo: Minor Empires. Otra cosa que me llamó mucho la atención, fue el hecho de que llevaran con ellos lo que parecía ser una mesa de mezclas, concretamente la tenían en el suelo, para dar lugar a pequeños interludios entre canción y canción. Me encantó y me pareció muy original. Pero bueno, esto ya son opiniones más personales.

IMG_8841.JPG

Lo que sí puedo decir, y creo que hablo en nombre de todos los que asistimos, es que, aunque esperamos 1 hora más de lo previsto, valió muchísimo la pena. Tanto por la disposición de la sala, el ambiente dentro de ésta, así como por los dos pedazos de conciertos que tuvieron lugar en ella.

Encantada de asistir y dispuesta a repetir!

¡Nos vemos en el Four Seasons Club!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-11.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone