CONCIERTOS

CRÓNICA: NIXON CALIENTA LA NOCHE CON “EL ÚLTIMO FUEGO” EN EL SÓTANO INDIE CLUB #ELCHE

El pasado sábado 16 de febrero las temperaturas bajaron en toda España, menos en un pequeño lugar del sureste de la península llamado Sótano Indie Club, fueron los artistas Nixon y Mai Mai los que se encargaron de caldear el ambiente.
El grupo valenciano Mai Mai, con tan solo 4 años de vida y compuesto por 3 chicos magníficos, Mario (el cantante y bajo) y los dos Pau’s (guitarra y batería) nos dejaron boquiabiertos demostrando que no se achantan ante el público, dando lo mejor de ellos. Como dijo Mario en una canción durante el concierto, «I quines ganes de ballar i de tocar en Elx» («y que ganas de bailar y de tocar en Elche»), y es que se lo pasaron en grande, tanto arriba como abajo del escenario, actuando y viendo a Nixon. Sus canciones rockeras con letras en valenciano nos cautivaron y nos contagiaron toda su energía.

IMG_3216.JPG
Después de verlos en directo invito a todos los amantes de la música en valenciano (a los que no lo sois también os invito) a que escuchéis sus temas porqué tienen un sonido diferente dentro de la música que acostumbramos a escuchar en valenciano.
Tras haber dejado un ambientazo en la sala llegó el turno de Nixon.
Si Mai Mai ya nos había enchufado lo suficiente, los almerienses nos dejaron K.O. con tanto bailoteo encima de la tarima.
-¡Qué bonito! ¡Qué bonito suena!- se escuchaba desde el público, y sí, las canciones sonaban de maravilla, todos nos dejábamos llevar por las melodías de estos chicos, porqué hay que decir que en directo son increíbles, ¡no puedes para de bailar con sus canciones!

IMG_3217.JPG
Alejandro, el vocalista, nos confesó que tenía la voz un poco tomada, pero la verdades que no nos enteramos hasta que nos lo dijo él, porqué canto de maravilla y además se atrevió a contarnos una canción sin micrófonos, él y una guitarra.
De manera que podemos afirmar que la primera gira musical por España de estos 5 amigos ha sido un gran éxito (o al menos en Elche lo fue, suponemos que también se habrán salido en otros conciertos) y hemos podido disfrutar del verdadero último fuego.

IMG_3219.JPG
Y si os habéis quedado con la ganas de ver la gira «El último fuego» de Nixon, aún podéis disfrutar de ellos y de su magia en El Ejido, Getafe, Málaga, Sevilla, Vigo, A Coruña o Valladolid, más otras fechas que irán confirmando, tenéis toda la información en su Facebook.
¡Esperemos que dentro de poco volvamos a tener a estos dos grupazos por la comarca del Baix Vinalopó!

IMG_3218.JPG

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-22.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone