CONCIERTOS,  PALENCIA SONORA

CRÓNICA: @PALENCIASONORA #PALENCIASONORA2017 TODO UN ÉXITO

La edición número catorce del festival Palencia Sonora ha sido todo un éxito. En nuestra memoria mil y un momentos sonoros que archivar en la carpeta de “únicos”, y que queremos compartir con vosotr@s.

El festival ha contado con una mayor afluencia de público, notablemente superior en la jornada del sábado. Fuel Fandango y los franceses << Rhinôçerôse>> se destacaban como los conciertos más multitudinarios.

El viernes comenzábamos prontito, viendo atardecer en el Parque del Sotillo, en un emplazamiento natural al lado del río Carrión. La banda sonora la ponía Shinova que daba el pistoletazo de salida a nuestro festival. Pese a la temprana hora, ya contaba con bastantes adeptos que cantaban temas como “A Treinta metros”, Confeti blanco ponía el punto y final a su actuación para dar paso a la sesión de Dj Chehire.

Shinova

Viva Suecia se incorporaba al cartel a última hora, en sustitución de Joe Crepúsculo que por motivos personales tuvo que cancelar su visita a Palencia. Su elección no pudo estar más acertada. Un directo potente que ya cuenta con muchos fans incondicionales. Pudimos ver a Javier Ajenjo, organizador del Sonorama, cantando sus temas en primera fila. Por lo que no nos sorprendería su incorporación al cartel del festival en su edición número 20.

“Bien Por ti”, “A dónde ir” o  “Hemos ganado tiempo” fueron muy coreados en Palencia.

Los Pucelanos The Levitans  salían al escenario “San Miguel” para  demostrar la calidad del producto local, canciones como “Telescape” y “Coimbra” sonaban para convencer a los allí presentes de que hay que seguir de cerca la trayectoria de este grupo.

The Levitants

Quique González y su banda los detectives, resolvieron el caso de su actuación con un éxito notable. La voz de Nina del grupo “Morgan”, que acompaña a Quique en esta gira, dejó a todos encandilados en temas como “Charo” o “De Haberlo Sabido”. Un recorrido por diversos temas de los diez discos que tiene en su haber el cantautor, que viajaba a sus inicios con “Conserjes de noche”, para  tocar también temas de su último trabajo “me matas si me necesitas”, y vaya si le necesitamos. Necesitamos su música directa, sincera y emotiva.  Y esas letras dignas para un nobel, para seguir en la línea de Dylan. Para terminar, su famoso “Vidas Cruzadas” coreado por todos.

Quique González Quique

El dúo Cala Vento presentaba su “Fruto panorama” captando la atención del foro, un concierto que se hizo corto, ante un público que demandaba un bis y coreaba “Escenario Principal”, daba cuenta de que se ganaron a unos cuántos seguidores en Palencia.

Sidonie salía al escenario de madrugada con su habitual actitud festiva,  y en eso se tradujo su actuación. Una gran fiesta con sus famosos himnos sonoros. Nos dejaron fascinados,  con el baile del viernes, provocando incendios, para olvidar todos los días de mierda perdiéndonos en el Bosque.  Dando muestra de que para nada son “El peor grupo del mundo”.

Y Para finalizar la noche el electro – pop de  Amatria, con  temas tan pegadizos como «Chinches» o «Animal».

El sábado la música comenzaba bien temprano, a las 13:00 H “Los Bengala” salían a una Plaza Mayor que ardía. A pleno solazo, sus camisas felinas sobraban desde el primer tema de su álbum “incluso festivos”.  Su directo enérgico y potente, y su simpatía, hicieron que conectaran a la perfección con un público que no dejó de bailar a su son. Sólo los menos valientes se resguardaban a la sombra de los soportales de la Plaza sin perder detalle de su actuación.

Los Bengala2

Para un final apoteósico con la “balada” según su designación,  “Jodidamente loco”, sonó junto a un grupo de seguidores uniformados para la ocasión con un atuendo negro,  bajo la inscripción “Estoy Jodidamente loco” y motivos felinos. Con mucha fuerza, así nos dejaron el dúo de tigres maños.

Los Bengala

Cambiamos de plaza para seguir bailando con los “Los Ganglios” que amenizaban la sesión vermut en la Plaza San Miguel. Palencia se llenaba de música por diversos rincones en los que pinchaban distintos djs.

Los Ganglios

Después de una necesaria siesta, pisábamos de nuevo el Parque del Sotillo para ver a los madrileños Havalina, contemplábamos atardecer en el Sotillo con su nuevo disco «MuerdeSombra», repasando también éxitos de trabajos anteriores como «Incursiones».

Desde Salamanca llegaban Estrogenuinas para presentar su sonido “chirll – out” música “fresca” y  “un cante jondo, muy jondo”, porque hacen “lo que nos sale de la chirla” declaraban.  Hicieron saltar al público con temas como “M.a.d.r.i.z” o su pegadizo “Nietzsche es mi fetiche”con el que finalizaban su actuación.

Tras las charras, el CONCIERTAZO en mayúsculas de Depedro. Quien tenga el concepto de que sus canciones son para degustar tranquilamente, se equivoca. El madrileño se declaraba un “bailongo” e hizo danzar al público con su potente directo, su música engancha. Además nos sorprendía con la colaboración de Nita de Fuel Fandango en  el tema “Acuérdate”. Depedro conquistó Palencia con temas como “Diciembre”, «DF», «Llorona» o «Comanche».

La noche daba paso en Palencia a una resplandeciente Luna Llena para que el escenario en el que disfrutar de Fuel Fandango fuera perfecto. En su directo no sólo hay música, su fusión de electrónica y flamenco, su escenografía y el arte de “Nita” taconeando deslumbró a todos los asistentes. En su directo también pudimos disfrutar de otro gran momento con la colaboración de Depedro en su tema “La Primavera”. Terminaban con “Salvaje” como la voz de Nita.

Depedro Y Fuel Fandango

Para finalizar la noche y poner el broche al festival  salían de blanco y negro los franceses  <<Rhinôçerôse>> abriendo  con su tema “Medecine” uno de los conciertos más esperados, ya que el festival es de los pocos que los recogen en cartel. Punto y final electrónico para un festival de 10.

¡Nos vemos en Palencia Sonora 2018!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-28.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone