CONCIERTOS

CRÓNICA: PEGO VIBRA CON LA DESPEDIDA DE LA GOSSA SORDA

Tras 17 años de historia, La Gossa Sorda se despidió de los escenarios el pasado 18 de Junio, en Pego, el pueblo valenciano que les vio nacer. Se despidieron con un concierto gratuito en una noche en la que también tocaron grupos como Reacció, Smoking Souls y Juantxo Skalari.

La música empezaba a retumbar por la calles de Pego a eso de las 21:00h de la mano de Reacció, tras ellos, los recién nacidos Smoking Souls de Pego y con ritmos que recordaban mucho a los que tocaban inmediatamente después, La Gossa Sorda.

Era media noche cuando empezaban a sonar las primeras notas del piano de “Aire” que dan paso a esa dolçaina con la tanto desgastamos zapatilla los que amamos su música. En las más de dos horas que duró el concierto, tocaron los temas más míticos de todos sus trabajos, desde “La guàrdia”, “Senyor Pirotècnic” o “Esbarzers” pasando por “Camalls Mullats” o “Quina Callitja” (que ya son himnos) hasta “Colpetja Fort” o “Ball de Rojos” entre otras.

No faltaron en esta última vez referentes de la música en Valenciano como Toni Sánchez de ZOO, Xavi Sarrià de Obrint Pas o Auxili con una batucada.

gossa

Desde el escenario nos trasmitían la fuerza y ganas de siempre, con el sentimiento de que ésta era l’Última Volta que les sentiríamos en directo. Nos quedan en la memoria las palabras que Josep Nadal le dedicó a todos los que han hecho posible convertir una lucha diaria en música y a aquellos que desde el primer momento apostaron por ellos, cuando ni ellos mismo lo hacían.

Estaba acabando el concierto cuando se empezó a escuchar a Carles Dénia cantando la emocionante primera parte de “La Polseguera”. Entre acordes de “Batiste Ceba”, Josep presentaba al resto del grupo y todos juntos ponían punto y final al concierto, y a La Gossa Sorda.

gossa2

Sonaba el bonus track de “La història de La Gossa” mientras que encima del escenario inmortalizaban la noche con todos nosotros de fondo. En ese momento, con las lágrimas de algunos de los presentes, te dabas cuenta no solo de que será una noche difícil de olvidar, si no que, lo han hecho, son eternos.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone