CONCIERTOS,  NOTICIAS,  Uncategorized

CRÓNICA: @RADIO3_RNE EL ANFITRIÓN DEL #DIAINTERNACIONALDELOSMUSEOS #MADRID

Ayer en Madrid tuvo lugar una de las mejores convocatorias musicales de todos los tiempos. Gracias a Radio 3 a RTVE ya la SGAE pudimos disfrutar de más de 20 artistas del más alto nivel nacional e internacional. Todas las actuaciones fueron en directo para toda España por radio, pero también vía streaming, es decir, ¡Radio 3 desprendió una grandísima cantidad de formatos y de personal para tener uno de los eventos del año!. Seguramente lo más importante y lo que más se preguntaba la gente era su precio, ¡Pues fue completamente gratis! ¿Alguien puede superar todo esto?

La mañana empezaba con artistas como Izal, Anaut, Muchachito o Fuel Fandango, conciertos que empezaron a las 7 de la mañana pero que pese a todo ¡Estuvieron realmente sensacionales!

_PGS3200 copia

Todos cantaron sus más sonados temas y hicieron vibrar a todos los madrugadores con Angel Carmona con más de 2h de emisión. ¡Imparables!

Cuando la mañana llegó a las 9 Marta Echevarría cogió los mandos del escenario y entre entrevistas al director del Reina Sofia (Manuel Borja-Villel) y a uno de los cineastas más grandes de este país Fernando Trueba.

radio3 04 copia

Uno de los más esperados en este segundo round fue Kiko Veneno que cantó algunos de sus más aclamados temas como «Joselito» teletransportándonos a los principios de los 90.  Pero también estuvo Manel, presentando su nuevo y último trabajo además del Niño de Elche, Neuman, Anni B Sweet

Llegando ya a las 11 de la mañana llegaba uno de los duetos más esperados y que llevan todo este año y el año petándolo con su nuevo disco y su nueva gira; Amaral. De la mano de «180 Grados» Amaral dio uno de los mejores recitales que he visto nunca. 4 canciones que se convirtieron en 4 horas, una sencillez abrumadora y sobretodo y talento mítico.

radio3 16 copia

También contamos con la presencia de Electric Nana, Novedades Carminha que hicieron de la hora del aperitivo, uno de los mejores platos del día 😉

Ya comenzaba el turno electrónico del día con BeGun y Amatoria, pero el gran deseado y esperado era Oscar Mulero, una eminencia en el mundo de la electrónica y que hico uno de las mejores sesiones que he oído nunca.

radio3 19 copia

Llegando a la hora de comer teníamos uno de los cierres más magníficos, siendo la envidia de muchos festivales; Coque Malla, Carmen Boza, El Twanguero

radio3 27 copia

 

Tras una más que merecida parada para comer tras un día de lo más frenético musicalmente hablando, volvemos a las 15 de la tarde para no perdernos a uno de los más más más grandes y queridos aquí en España; Jorge Drexler, que, de la mano de Jayme Marqués protagonizaron una de los momentos más entrañables del día.

radio3 30 copia

No tenían espacio sufiente los dos ante tanta calidad junta y más cuando se pusieron a cantar «La Garota de Ipanema» en acústico. Todos los allí presentes no nos pudimos emocionar más.

De la mano de Menil, Veronica Ferreiro, esta emergente cantautora gallega nos deleitó con una de las mejores perfonmance de Jazz que había visto en mucho tiempo.

radio3 32 copia

Entrábamos ya en el turno de la tarde y Disco Grande tuvo que anunciar que por problemas ajenos a ellos Ivan y Amaro Ferreiro no podrían estar en el certamen, una verdadera lástima, pero, sus compañeros como eran Alex Cooper, Maika Makovski, dejaron la entrada del museo Reina Sofía lo suficientemente alto cómo era de esperar ¡Porque la calidad que había ayer era digna de admirar!

radio3 33 copia

Turbo 3 comenzó su emisión por todo lo alto con una actuación radiante de Lichis y de Miss Cafeína pero así estaba el patio del Reina Sofía cuando salieron Corizonas, y no es para menos, porque su directo qué simplemente bestial.

radio3 37 copia

Y ya llegando al final de este mágico festival tocaba el turno de cerrar el día con dos de las bandas más jovenes del día pero con una calidad verdaderamente legendaria. Se trataba de Hinds, Los Nastys y Papaya.

Hinds 26 copiaTras tocar Hinds al final, decidieron invitar a Los Nastys a tocar su ultima canción con ellas, lo que nos dejó una de las imágenes más bonitas del día; el amor y la música van de la mano.

¡Más fotos!: https://www.facebook.com/luisagconcerts/

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Image-27-1024x512

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone