Rodrigo Cuevas

CRÓNICA: RODRIGO CUEVAS, EL NUEVO REY DEL GLAM

Estamos en Madrid, es una fría tarde de sábado y el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío se encuentra a rebosar para ver a Rodrigo Cuevas, cantante, compositor, músico y transgresor que ha traído a Madrid, con su espectáculo “El mundo por Montera”, la fusión de la tonada y el folklore con los ritmos más actualizados. Todo esto sin renegar del reggaetón. Por algo se le clasifica como cabaret underprao.

Rodrigo Cuevas

Ataviado con falda, chaquetilla, medias con liga, sus madreñas y su montera picona aparece cantando “El Señorito” entre claveles que vuelan. Rodrigo Cuevas se pasea entre un público tan variopinto, que algunos de los cuales desconocían tanto el espectáculo, como al propio cantante. Tras los primeros momentos de incredulidad, el asturiano se los mete en el bolsillo y logra que el teatro se entregue al espectáculo en cuerpo y alma.

Rodrigo Cuevas

Un espectáculo de hora y media donde, además de la música, tuvieron cabida historias como la de “El toro barroso”, la cual interpretó cual vedette de revista. También manifiestos feministas y hasta una mención a la fuga de cerebros de provincias a Madrid, la cual sirvió como introducción a “Embrujada” del también asturiano Tino Casal. Una gran mayoría del teatro ya en pie no dejó de bailar mientras sonaba “Noche de ronda”.

Rodrigo Cuevas

Con una ovación cerrada y los gritos de “otra, otra”, Cuevas regresaba al escenario para los bises. Cerraba su actuación con dos temas: uno nuevo, “Tengo que subir al puertu”, y su canción insignia “Verdiciu”, canción con la que puso el broche de oro y se alzó como el nuevo Rey del Glam español.

Rodrigo Cuevas

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone