CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: ROTOTOM & FRIENDS EUROPE PASA POR #MADRID #ROTOTOM #SALABUT

¡Una noche de esas que te gustaría repetir un millón de veces!

¡La iniciativa que ha tenido el Rototom Sun Splash  con su «Rototom Friends Europe Tour» por lo menos en Madrid ha sido un verdadero exitazo.!

La noche empezaba con una tímida linea de personas a la entrada de la Sala BUT  a eso de las 19.30, pero poco a poco se empezó a llenar ¡Cómo si ElyellaDjs hubieran venido a reventar la sala! La sala But estaba impecable. Había una gran acústica y el sufientente espacio como para moverte por toda la sala

Cuando ya había un ambiente considerable, salieron unos de los más grandes  ¡Wailing Souls! Wiston y Lloyd comenzaron  a llenar la sala de color con sus míticas canciones cómo «Firehouse Rock» «Jah Give us Life» «Act of Affection» y mi favorita «Oh What a Feeling»

Rototom03 copia

Con casi un concerto de más de 1h, Wailing Souls se despidió de nosotros, pero sabiendo que este año les veremos en el Rototom Sun Slpash 2016 ¡Y menos mal! porque no me los perdería de nuevopor nada del mundo!

La sala ya estaba cada vez más llena. Aún seguía habiendo gente un poco despistada que estaba comprando las entradas en taquillas, a si que imaginaos las ganas que teníamos de ver a «la creme de la creme» del reagge internacional.Rototom02 copia

El siguiente y gran invitado es un cantante que lleva en su sangre al más mítico y emocionante cantante de reagge de toda la historia de la música ¡Damian Bambaata Marley! El nieto de Bob Marley, llevaba a su abuelo dentro, se le sentía en el ambiente, sabímos que estaba en cada nota y en cada palabra. No se como era Bob marley en los conciertos, pero desde luego que su nieto ha recogido muy bien su legado, porque dio un concierto de lo más bestial. Sentía la música de una forma inexplicable. Su guitarra parecía que era una extremidad de su cuerpo, y su voz desgarradora nos cautivó a todos llevándonos hasta dónde el pretendía; hasta lo más profundo de su corazón.Rototom13 copia

Canciones cómo «The Days» «Treat you Rigth» «Live it ina Fear» «Waiting for the War» o «2 Feet» hicieron que se nos hiciera muy corto su concierto, y que las ganas por volverle a ver en el Rototom Sun Slpash de este año aumentasen hasta niveles indescriptibles.

Rototom18 copia

Llevábamos más de dos horas de concierto y aún teníamos ganas de más. No había visto nunca en un concierto gente sintiendo tanto la música o simplemente evadirse al igual que lo hacía el artista. ¡Era mágico!

Tras terminar Bambaata Marley, no hubo tiempo para pestañear porque ya teníamos ahí a otros de los más grandes ¡Junior Kelly!.

El Jamaicano tenía entre ceja y ceja comerse el escenario; y así fue. No había ni pasados 5 minutos cuando ya estaba yendo de lado a lado y saltando cómo Kobe Bryant.

Rototom24 copia

Brillo cómo nunca, y nosotros con él. Ya se habían encendido las primeras velas y mecheros mientras sonaba «Love So Nice» y el concierto prometía muchísimo. La gente le intentaba tocar, como si se tratase del mismísimo mesías. El amor y la música se expandía por todos los lugares de la sala But, contagiando hasta los mismos organizadores dónde alguno que otro no pudo resistirse las ganas de bailar con este agitador de sentimientos.

Rototom35 copia

 Canciones tan míticas como «Blaze» «lots of Herbs» «Fly Away» «Cha La Law» o «Hungry Days» fueron las que nos llevaron a la explosión de la magia en esta noche.

Mientras sonaba una de sus ultimas canciones «Everybody Need Somebody» (una de mis favoritas), Junior Kelly decidió sentir el calor de su publico y cantar con ellos, siendo todos uno; ¡El momento más cariñoso y mágico de toda la noche sin lugar a dudas!

Rototom37 copiaUno de los más grandes se comportó como deben de comportarse los más grandes; con humildad y sobretodo con corazón, el mismo corazón que le estábamos entregando todos nosotros para que nos lo llenase de emociones, canciones y de recuerdos imborrables cómo ha sido verle en un concierto.

La noche ya estaba llegando a su fin, pero faltaban una de las bandas de reagge que más lo están pesando aquí pero sobretodo fuera, y que todos deseábamos de ver. ¡Green Valley!

Cuando ya se había cambiado el escenario, Green Valley entró desde el minuto uno derrumbando el escenario ya que traía consigo su nuevo disco «Ahora» y Madrid sería una de las primeras ciudades dónde lo podríamos escuchar.

Rototom49 copia

Pese a su corta media hora de concierto, nos hicieron disfrutar como enanos. A mi me parecieron que en vez de media fueron practicante dos porque cantaron la mayoría de sus nuevos temas «El Regalo de Vivir» «No me voy rendir» y también de sus míticas canciones cómo «Si no te Tengo» «No vengas al barrio» «Cuéntame» «El Rio de la Vida» o «Hijos de la Tierra», es decir… ¡Un concierto de dos horas conseguido en media! ¡Si es que, son los mejores!

Rototom53 copia

Pero pare ernmirar, como nos tienen acostumbrados hubo una sorpresa y fue la de ¡Morodo! que cantó con ellos un tema de su nuevo disco «Escribe tu Historia» con una calidad y con una efusividad intrínseca en él

Rototom52 copia

Cuando ya se les había agotado el tiempo Green valley se fue, pero ante un conjunto griterío de «Otra» Green Valley salió para cantar «Love Love» y cerrar una de las mejores noches del reagge en Madrid.

Rototom60 copia

 

Ayer en la sala But se dieron 4 maravillosos y míticos conciertos que revolvieron sentimientos y emociones de una forma muy fuerte. Ayer fue una de las mejores formas de recibir al Rototom Sun Splash que se celebraré el del 13 al 20 de Agosto en Benicassim y del cual aún quedan entradas porque te avisamos, ¡Esta edición no te la puedes perder bajo ningún concepto! con uno de los carteles más trabajados de todas sus ediciones.

¡Comprarás ya! https://www.rototomsunsplash.com/entradas/

¡Nos vemos en la siguiente fiesta, pero mientras tanto #VivaelReagge!

Más fotos: https://www.facebook.com/luisagconcerts/

Image-27-1024x512

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone