CONCIERTOS

CRÓNICA: RUBÉN POZO NOS PUSO «EN MARCHA» EN MATISSE (@RUBENPOZOPRATS @SALAMATISSE)

Eran las 23.30 horas del viernes 18 de Diciembre cuando Rubén Pozo hacía su aparición en la Sala Matisse dispuesto a hacer sonar su último trabajo “En Marcha” que se publicó el pasado 23 de Marzo.

La sala no estaba llena, pero a Rubén se le notaba ilusionado, con ganas de disfrutar y de hacernos disfrutar. Un público de todas las edades, ya que no cabe duda de que su etapa en Pereza marcó musicalmente varias generaciones.

IMG_0648.JPG

El concierto arrancó con “Tonto de tanto”; y le siguieron canciones como “Todo Palante”, “Chatarrero” o “Me Quieres destrozar”.

Rubén también tuvo tiempo para tocar temas de su anterior disco Lo que más, “Rucu Rucu”, “Chavalita”, “Invierno”…

El de Barcelona se hizo querer; es uno de esos artistas con don de gentes, y entre tema y tema no dudó en animar a los que allí estábamos e incluso hubo tiempo para algún chiste.

IMG_0649.JPG

Como era de esperar, también tuvo tiempo de recordar a Pereza, “Matar al cartero”, “Grupis”, “Pelos de punta”, “Margot”, la fantástica “Madrid” con la que una fan del público subió al escenario y le dio un beso y “Está lloviendo”, con la que consiguió crear un clima de lo más especial.

Casi las dos horas de concierto presagiaban que todo estaba llegando a su fin; Rubén bromeó con la idea de irse para luego volver, pero decidió seguir tocando.

IMG_0647.JPG

Una de las sorpresas de la noche fue “Campanilla”, canción de su etapa en Buenas Noches Rose y que nos advirtió que no encontraríamos en ningún lugar que no fuese entre esas cuatro paredes.

Volvió a abrir con “La chica de la Curva” y puso el broche final con “Pegatina” con la que todos acabamos de gastar los últimos cartuchos de energía que nos quedaban.

Desde mi punto de vista, y como buena fan de Bowie, sólo me faltó “Starman 2.0”.

IMG_0650.JPG

No hay duda de que Rubén Pozo es un artista único que va más allá del fenómeno Pereza; que es un artista consecuente con su música y que ésta va más allá de modas adolescentes.

Así que esperamos que siempre que te pongas En Marcha tengas tiempo de hacer una parada en Valencia.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone