DSC_0591-01

CRÓNICA: SALUD Y ROCK AND ROLL EN EL FIN DE GIRA DE LOS ZIGARROS

Rock & roll patrio en un estado de forma tremendo. Sin palabras mejores con las que definir el torbellino de emociones vivido la noche del 29 de diciembre en La Riviera. Las entradas se agotaron pocos días antes para ver a Los Zigarros, teloneros de los Rolling Stones en su cita de Barcelona, y en Madrid también tuvimos la oportunidad de verles abrir el segundo día del festival Mad Cool en el escenario principal.

Sea como fuere, todo lo bueno tiene un final. Y en el caso de la banda de Ovidi, Álvaro, Nacho y Adrián fue de todo menos algo tierno y previsible. Tocó sudar la camisa y quemar zapatilla al ritmo de los primeros guitarrazos a manos de los cuatro. Antes de los muertos, Tenía que probar y No obstante lo cual fueron las tres elegidas para abrir boca a un repaso completo por su último disco, A todo que sí (2016), además de por otras de sus canciones insignes.

DSC_0585-01

Entre la tanda de canciones que nos traían preparadas, sonaron clásicos como Baila conmigo, ¿Qué demonios hago yo aquí?, Cayendo por el agujero, Desde que ya no eres mía o Tendrías que haberla visto bailar. En esta última hubo dos momentos curiosos de ver, pero que dejaron demostrado que son una banda con recursos. El primero fue una guitarra que no se afinaba ni queriendo, mientras que el resto del grupo le dieron “tiempo” con una improvisación en directo tan curiosa como acertada. Para demostrar que no fueron minutos mal empleados, la parte instrumental con la que se desfogaron en esta canción puso los pelos de punta. 

DSC_0634-01

DSC_0611-01

En una noche tan especial no iban a estar solos sobre el escenario. Cada invitado sorprendió a propios y extraños con algo en particular. El primer invitado era pequeño pero cañero, y fue Nacho, miembro de Gallos y que tocó Baila conmigo. Ángel Vera y su armónica fueron los siguientes en saltar a escena para tocar Cayendo por el agujero. Adrián Díaz, de Desvariados fue el siguiente fichaje estrella para tocar junto a Los Zigarros Voy a bailar encima de ti. La última fue una versión soberbia de River Deep, Mountain High original de Tina Turner y de Ike, y cantada a dúo con Aurora, de Aurora & the Betrayers

Además de su repertorio más carismático, La Riviera se vino arriba con versiones de clásicos del rock que han tocado en algunos conciertos de este fin de gira. Nada menos que Smells Teen Like Spirit de Nirvana, Dispárame encadenada con My Sharona de The Knack, la versión ya mencionada de Tina Turner o You Really Got Me de The Kinks.

DSC_0595-02

El listón estaba muy alto, pero no lo suficiente para que Hablar, hablar, hablar, Dispárame y Dentro de la ley sonaran de maravilla. Casi a modo de agradecimiento, como el que mostraba Ovidi entre canción y canción a todo el público, brazos en alto y con una mirada que, sin necesidad de palabras, nos daba las gracias más sinceras en nombre de Los Zigarros al completo. 

Fotografías: Celia Galeano

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone