CONCIERTOS

CRÓNICA: SANTIFICADA SEAS, ZAHARA (@JERUSALEMPOP @ZAHARAPOP)

Estaba muy claro que la noche del sábado no nos iba a dejar indiferentes, Zahara llevaba meses anunciando que “nos iba a tocar en Valencia” y así fue.
Eran las 21:00 horas cuando la cola de gente daba la vuelta a la Sala Jerusalem para poder entrar al concierto.

Y entramos a las 21.30 y la fiesta ya estaba montada; un foco gigante en el techo con el símbolo de “Santa” y Lory Meyers, Vetusta Morla, Love of Lesbian… de fondo amenizaban la espera.

Exactamente a las 22.30 aparecía ella; luciendo nuevo corte de pelo y sacándonos las primeras sonrisas cuando después de darnos las buenas noches en “valencià” nos explicaba que se le había olvidado la petaca y hacía algún chiste que otro mientras se la colocaban.

IMG_0016-0.jpg

Y se bajaron las luces, y empezó a contarnos el (ya para algunos conocido) significado de “Int. Noche” y con acústica en mano y todavía sola en el escenario comenzaron a sonar los primeros acordes.

Cuando ya nos tenía a todos con el vello más que erizado salió su maravillosa banda, y sonó “La Gracia”, “El Deshielo” y “Oh Salvaje”.

También tuvo tiempo de remontarse a La pareja Tóxica (canciones “viejunas”, como ella misma las llamó) y regalarnos “El Universo”, “Leñador y la mujer américa” o “Camino a L.A.”, y de recordarnos el concierto en la Wah Wah que no es la primera vez que nos dice que está en su Top 4, también del que estaba tan afónica que “parecía Barry White”, y de recordarnos que el público valenciano es de sus favoritos.
Rey de Reyes”, “El Frío”, “Dónde habitan los mounstruos”, “Crash”… hasta llegar a el falso final con “Funeral” el cuál introdujo con su ya famosa-falsa canción de Concha Velasco.

IMG_0015.JPG
Entre aplausos, gritos de guapa, de corerar “otra, otra”… Z reaparecía en el escenario con su chaqueta de lentejuelas para coger el tanga que un fan del público le regalaba, atarlo al micrófono, explicarnos lo que molaba Yola Berrocal y Albacete y hacernos vibrar, reír y saltar con “Caída Libre”.

Y tras dos horazas de concierto, nos volvió a dar las gracias por estar allí y nos despidió con “Tú me llevas”; la sala se convirtió en una fiesta y absolutamente todos estábamos con las manos en alto cuando la de Úbeda bajó del escenario para sacarnos a bailar mientras sobre el escenario su banda nos ofrecía todo un recital de energía.

IMG_0017.JPG

Gracias por hacerlo siempre tan bonito; por ser tan “bonica”, por hacer que tus conciertos sean de esas noches que quieres recordar siempre y gracias también por no ser tan Santa.

Vuelve pronto.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone