CONCIERTOS

CRÓNICA: SHINOVA ARRASA CON «VOLVER» EN #VALENCIA

La Sala Matisse nos citó el Viernes pasado en Valencia para la presentación del nuevo disco de Shinova.

Algunos suertudos ya habían podido disfrutar de su directo este verano en festivales como el Sonorama Ribera o el Festival Gigante, pero para otros como yo, el Viernes fue la primera vez que teníamos la oportunidad de disfrutar de los vizcaínos en directo.

Con un ambiente todavía tranquilo en la sala, aparecían en el escenario los valencianos La Hora del Té.

foto-1-3

Había podido verlos en directo este verano en el Low Festival y me pareció que sonaban genial.
Folk-Rock de calidad, con un sonido prácticamente impecable, daban los primeros acordes mientras la sala poco a poco se iba llenando.

Y a las once y media de la noche aparecían los cinco componentes de Shinova sobre el escenario (sólo dos son los supervivientes a la formación original). Abrían el concierto con El Combate del Siglo.

foto-2-4

Con un público entregado se centraron en presentar los temas de su nuevo disco Volver. Desde mi punto de vista, han refinado su estilo y han creado un disco que es capaz de llegar a mucha gente y que encaja perfectamente en el ámbito musical actual.

Sin apenas palabras y directos al grano el concierto fue avanzando con Niña Kamikaze, Volver, Qué casualidad… y así un repaso por su último trabajo; un directo en el que conectaron totalmente con el público haciendo vibrar a la sala desde el primer minuto.

Pero no se conformaron y a medida que avanzaba el concierto iban aumentando la intensidad y el disfrute y la implicación de todos los que estábamos allí. Cada miembro estuvo al 100% e incluso tuvieron tiempo para hacer su propia versión del “Mannequin challenge”.

foto-3-1

Con su explosión de energía sobre el escenario, su sonido envolvente, la mirada penetrante de Gabriel (el vocalista); se remontaron a temas de discos pasados como Ana o Lo que Fuimos y ahí es donde el público demostró que el “efecto Shinova” no viene de ahora, sino que es un grupo que lleva mucho tiempo dando guerra y seguro la seguirá dando.

Cerrando el concierto y tras casi una hora y media de directo; el colofón final llegaba a ritmo de Treinta Metros y un final espectacular con confeti incluido.

foto-4-1

Nos han prometido “volver a coincidir cada diez años aquí”, pero yo les pido que vuelvan cuánto antes.

Gracias por el directo y os deseo muchos éxitos. 🙂

Sigue toda la información en nuestro Twitter: www.twitter.com/FestivalesInfo

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone