CRÓNICA

CRÓNICA: SIDECARS EN LA RIVIERA DE #MADRID

Por una simple ‘cuestión de gravedad’ Sidecars colgó ayer por la noche su cuarto cartel de ‘entradas agotadas‘ en la mítica Riviera madrileña. Esta vez, de la mano de Mahou, encargados de darle nombre a esta segunda gira de su último trabajo, Sidecars volvió a elegir La Riviera, donde hace apenas dos meses hicieron triplete. Porque Sidecars ya no es ‘el grupo del hermano de Leiva’, Sidecars es un grupo de pop rock, ya consagrado, y con doce años de carrera a las espaldas.

Una idílica tarde de una primavera, que se ha hecho de rogar en la Capital, creaba el ambiente perfecto de lo que prometía ser una noche frenética. Cuando el reloj casi daba las nueve y media de la noche, los primeros acordes de ‘locos de atar’ se fundían con las voces del público, siempre muy expectante y con ojos como platos. Y es que, como decía anoche Juancho ‘casa es mucha casa, qué gusto tocar en Madrid‘. ‘Microinfarto’, ‘La tormenta’ y ‘Cremalleras’ fueron las siguientes. Una de su último trabajo y dos de álbumes anteriores, repasando así su carrera musical.

‘Recordaremos siempre esta noche, esta es la cuarta Riviera en muy poquito tiempo. Nos parece de locos, habéis vuelto a agotar las entradas echando hostias y os merecéis más que nadie estar aquí, esta noche juntos. Manos arriba‘. Y las primeras notas de ‘chavales de instituto‘ resonaron entre las palmeras de la sala, los focos y los vasos de cerveza.

Entre medias, ‘fuego cruzado’, ‘todos mis males’, ‘dinamita’ y un acústico de Juancho y su guitarra frente al público cantando ‘de película‘ que acabó con una ovación unísona de todos los allí presentes.

‘Mañana hace un año exactamente que nos estábamos metiendo en el estudio para grabar ”cuestión de gravedad”’  y así introdujeron ‘olvídame‘, que fue seguido de uno de sus grandes éxitos, ‘fan de ti‘, con el que Juancho reconoció que ‘siempre somos fans de ti, Madrid‘. ‘Costa do morte’ y ‘tu mejor pesadilla’ cerraron el primer bloque del concierto anticipando que el final estaba cerca. En el bis, ‘amasijo de huesos’, su nuevo single y ‘los amantes’. Para cerrar, una de las más especiales, ‘contra las cuerdas’, tema con el que ya sí, la banda se despedía entre palabras de agradecimiento y ante un público que cercioraba el porqué del éxito de Juancho y los suyos.

Porque sí, porque son fans, porque es su Madrid, porque son Sidecars y porque, ya sea por cuestión de gravedad o porque nos piden que nos quedemos en Madrid; casa siempre… es mucha casa.

 

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

post paula small

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!