CONCIERTOS

CRÓNICA: SIDONIE EN VALENCIA ¿EL PEOR GRUPO DEL MUNDO?

El pasado 3 de Diciembre teníamos una cita en la Sala Moon de Valencia con «El Peor Grupo del Mundo«, o en su defecto, los Grandes de Sidonie.
 
Como imagino que muchos sabéis, así ha titulado el trio catalán a su octavo disco que salió a la venta el pasado mes de Octubre.
 
Era su gira de presentación, la noche para dar a conocer en directo como suena este nuevo trabajo con el que cumplen una década sobre los escenarios.
 
A pesar de que nos citaron a las 21:30, los veteranos ya sabemos que esto se suele demorar, así que nos reunimos un ratito antes «en el bar de al lado» para hacer piña (cerveza en mano) y coger con ganas todo lo que nos esperaba en un ratito.
 
A eso de las 22:30 de la noche daba inicio el concierto al ritmo de «Os queremos» (chantaje?)
He de decir que la sala Moon se ha convertido en una de mis favoritas: me gusta como está distribuido el espacio, me gusta el sonido, y las cervezas no son excesivamente caras (jeje).
Una sala prácticamente llena (con público de todas las edades) aplaudía con fuerza al verles salir al escenario.
img_4718
«Bailemos«, «Costa Azul«, «Sierra y Canadá«, «Yo soy la Crema«… todas ellas con un buen rollo increíble, movimientos de trasero por parte de Marc incluidos y lanzamiento de agua desde el escenario nos activaban a todos al máximo.
 
Para los fans de Sidonie sabemos que acudir a un concierto suyo se ha convertido en una apuesta segura. Y es que es innegable que Marc Ros, Axel Pi y Jess  lo dan todo sobre el escenario. Son capaces de hacerte bailar, saltar y gritar como nadie.
 
Continuaban con temas antiguos como «Super yo» o «El bosque» que intercalaban con las canciones de su nuevo trabajo (realmente era a lo que venían) como «Siglo XX«, «Los coches aún no vuelan«, «Carreteras Infinitas» (el single que daba a conocer el disco) o «No sé dibujar a un perro» (con momento karaoke incluido).
img_4602
Sidonie salieron a por todas y descargaron su habitual batería de hits, sabedores que son capaces de lograr que en cada uno de sus conciertos haya temas con el componente de enganche pop suficiente, para dejar huella y provocar la interacción con el público. La fiesta que transmiten es increíble y podéis ser testigos de lo que pasó allí durante el tema «Un día de mierda» gracias al vídeo que compartieron los amigos de AndSonsProducciones hace unas semanas: https://www.facebook.com/pg/andsonsproducciones/videos/
 
Tras aproximadamente una hora de concierto ponían el broche final con «El incendio» y «Estáis aquí» entre aplausos, cánticos, bailes y sobre todo buen rollo.
 
Sé que os habéis quedado con ganas de más y más, pero tranquilos, están siendo confirmados en los carteles de 2017 de los mejores festivales del panorama nacional así que… va a haber Sidonie para rato!
img_4751
¡Gracias por el magnífico concierto¡ ¡Nos vemos pronto!

Sigue toda la información en nuestro Twitter: www.twitter.com/FestivalesInfo

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone