CONCIERTOS

CRÓNICA: THE DICTATORS NYC EN VALENCIA (@16_Toneladas @TheDictatorsNYC)

DSC_0225

El pasado miércoles 11, estuvimos en la sala 16 Toneladas presenciando una de las mejores bandas de los ‘70 que aún siguen haciendo directos (y muy buenos directos), una vez más THE DICTATORS NYC, se dejaban caer por España para dar uno de los shows con más actitud que hay.
La sala estaba llena, parecía un Sábado, no importaba que sea un día laboral, ni que al otro día debíamos levantarnos tempranito para nuestras obligaciones, el ambiente era idóneo para una noche perfecta de Punk Rock y mucho Rock&Roll.
Los primeros en subirse al escenario fue la nueva banda valenciana THE UNDERSUBS, que buen sabor de boca dejo, se nota muchísimo que cada uno de sus integrantes lleva años sobre las tablas, en diferentes proyectos, pero que encajan a la perfección en esta nueva formación. La sala estaba a tope, podíamos ver entre el público a Esteban de la mítica banda Uruguaya Los Mockers y algunos componentes de Wau y los Arrrghs! o de Los Glurps entre otros, todos acompañando a este cuarteto que lo estaba dejando todo arriba del escenario. Canciones rápidas, actitud desbordante, derroche de energía y mucho pero que mucho Rock&Roll, una cercanía exquisita para un concierto, que estoy segura, les hizo ganar unos cuantos fans, (entre las que me incluyo). Baza segura para un siguiente show.

DSC_0230

Gracias a THE UNDERSUBS, la sala ya estaba caliente cuando el quinteto de NY se subió al escenario. Los primeros en salir fueron J. P. “Thunderbolt” Patterson, que se puso a la batería, Dean “The Dream” Rispler que cogió el bajo, Daniel Rey y el gran Ross “The Boss” Friedman a las guitarras, sonaban los primeros acordes, cuando salió Handsome Dick Manitoba, con su ya conocida chupa de cuero y saludo a los presentes.

DSC_0236

Empezó la fiesta con una seguidilla de clásicos, durante el concierto pudimos escuchar temas como The next big thing, Go girl crazy, Faster & louder, Pussy and Money, Haircut and attitude, Master race rock, The savage beat, New York, New York, Two tub man.

DSC_0247

HANDSOME DICK, no dejo de contar anécdotas como cuando el hijo se le apareció con gorra, camisetas anchas y diciendo que le gustaba EMINEM, fue el preludio del himno Who will save rock and roll con la que la sala exploto.
En otra menciono a los RAMONES, nos contó que eran amigos y que los apreciaba, (grandes perlas son los shows que han dado juntos) pero nos recordó que el primer disco de su banda es anterior al debut de los de Joey, no creo que haga falta resaltar su lugar en la historia, por lo menos los que estábamos presentes, sabemos que son grandes y que, lamentablemente, por más que estén situados en un plano secundario dentro del rock, siempre serán esa banda en la que muchos se han inspirado y que cambiaron el curso del punk.

DSC_0321

Screenshot_2015-11-16-15-01-00

Con Baby Let´s Twist, se bajó del escenario, para recorrer la sala y cantar con el público, una cercanía que siempre agradecemos.
Con Stay With Me nos explotó el corazón, nunca me cansare de escuchar esa canción.

Screenshot_2015-11-16-15-15-24

Cuando pensábamos que el concierto terminaba, volvieron para los bises, presentación (a quien le hace falta?) de los integrantes del grupo y para terminar el clásico de MC5 Kick Out The Jams

Screenshot_2015-11-16-15-24-24

El nivel del concierto fue increíblemente bueno, pensaba que iban a estar un poco maltrechos, pero la energía y actitud que demostraron estos 5 monstruos en los 75 minutos que duró el show, fue impresionante. Además el sonido de la sala fue excelente, que más se puede pedir? Y es que cuando las gárgolas abandonan el santuario y se apoderan de la noche, nos demuestran que algo no puede ser mejorado. Una vez más la veteranía abrazo a los jóvenes de la 2da y 3ra adolescencia que estábamos en la sala. Un público agradecido y desbordado de alegría al poder ver a semejantes leyendas del punk rock.

Screenshot_2015-11-16-15-29-30

 

Image-20.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone