CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: THE DICTATORS NYC EN SALA EL LOCO CLUB VALENCIA.

Estamos de resaca y es que ayer, viernes 28 de Abril, estuvimos en la sala El Loco Club presenciando una de las mejores bandas creadas en los ’60 y que aún siguen haciendo directos, una vez más THE DICTATORS NYC, puso toda la carne en el asador y se marcó uno de los shows con más actitud que nos podemos encontrar.

La sala estaba llena, la gente preparada para una noche perfecta de Punk Rock y mucho Rock&Roll.

Los primeros en subirse al escenario fueron los valencianos BURNOUT, nos mostraron una actitud desbordante y un derroche de energía increíble.

Así que la sala ya estaba caliente cuando el quinteto de NY se subió al escenario. Fueron saliendo Dean “The Dream” Rispler que cogió el bajo, Daniel Rey y el gran Ross “The Boss” Friedman a las guitarras, J. P. “Thunderbolt” Patterson, que se puso a la batería y el gran Handsome Dick Manitoba saludando los presentes, que disfrutaríamos de la última gira que hacen bajo el nombre de THE DICTATORS NYC, tema que explicaría Manitoba durante el show.

Empezó la fiesta con una seguidilla de clásicos, durante el concierto pudimos escuchar temas como “Maser Race Rock”, “Haircut”, “Pussy and Money”, “Faster and Louder”, “No Tomorrow”, “Savage Beat”, “The Next Big Thing”, “Two Tub Man”, “Weekend”,  ” Stay With Me” o “Who will save Rock’n’Roll?”

Manitoba, no dejo de contar anécdotas, como siempre lo hace, hablo con el público de varios temas, aunque el más sonado fue el cambio de nombre que sufrirá la banda y es que resulta que el Sr. Andy Shernoff, volvió a la carga con el temita y el desenlace fue que de ahora en más la banda pasara a llamarse Manitoba & Co, nos hizo repetir el nombre unas varias veces, como si se tratara de un maestro y nosotros sus alumnos. Nos quiso dejar grabado que, en su próxima gira, llevarán ese nuevo nombre pero que serán los mismos de siempre y seguirán cantando sus grandes clásicos.

Cuando pensábamos que el concierto terminaba, volvieron para los bises, para terminar el clásico de MC5 “Kick Out The Jams”.

El nivel del concierto fue bueno, obviamente se nota el paso de los años en todos y algo más Manitoba, que en muchas ocasiones dejaba al público cantar solo, para coger un poco de aire, pero que podemos pedir, de un grupo que lleva tantos años arriba de los escenarios…

Sabemos que son grandes y siempre serán esa banda en la que muchos se han inspirado y que cambio el curso del punk rock.

contacto contacto1 contacto

virpy festinfo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone