CONCIERTOS

CRÓNICA: THE STRYPES ARRASAN BILBAO (@KAFEANTZOKIA @THE_STRYPES)

El viernes nos acercábamos al Kafe Antzokia de Bilbao para una noche de fiesta y buena música de la mano de The Strypes. Los irlandeses nos ofrecieron un concierto lleno de energía y buen rollo.  Pero antes, calentamos motores con el dúo donostiarra Luma.

La noche empezaba en el Kafe Antzokia a eso de las 22:00. Luma aparecían en el escenario ante una sala a medio llenar. Tuvimos la oportunidad de ver a los de San Sebastián en el reciente Donostia Kutxa Kultur Festibala, pero nos los perdimos, así que íbamos con ganas de verles en directo.

img_20160930_221240

Seleccionados como una de las bandas del programa Kutxa Kultur Musika, Luma cuenta con un EP en el mercado, Club. En él encontramos temas como “Cueva” o “Messman”, que sonaron con contundencia el sábado en Bilbao. El dúo está formado por una potente batería y una guitarra que acompañan una oscura voz. A medida que el concierto avanzaba, el Kafe Antzokia se iba llenando y se veía que el público disfrutaba con Luma. Sin duda, una buena elección para calentar motores para lo que venía después.

img_20160930_221408

Tras un rato de espera, The Strypes aparecían en el escenario cual terremoto. Abrían con “Mystery Man” ante un público entregado. La temperatura iba subiendo en la sala y los irlandeses seguían con “Get Into It”, uno de los himnos de Little Victories.  La cosa se relajó un poco con “Three Streets And A Village Green” o “Best Man”, que no consiguieron el mismo efecto en el público que las anteriores.

img_20160930_231409

Pero The Strypes no se andan con tonterías y no tardaron en volver a hacernos darlo todo. Las potentes “Queen Of The Half Crown” y “What A Same” llegaban a mitad de concierto. “Great Expectations”, nueva canción del cuarteto de Cavan, daba paso a “Scumbag City”. La sala se volvió loca por un momento coreando su estribillo a pleno pulmón.

img_20160930_232957_1

El concierto iba llegando a su fin y la locura continuaba con la versión de “Pyscho Killer”, de Talking Heads, y eso de fa-fa-fa-fa. Un espontaneo aparecía en el escenario en “I Need To Be Your Only” cuando solo quedaban un par de canciones para dar por finalizado el concierto. “Heart Of The City” y “Blue Collar Jane” fueron las encargadas de ello.

Los componentes de The Strypes serán jóvenes, pero saben lo que hacen. El sábado lo dejaron claro con su frenético concierto. Se ve que se lo pasan bien en el escenario y consiguen que el público haga lo mismo. Sin duda, tendremos The Strypes para largo.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone