CONCIERTOS

CRÓNICA: TRAIN PRESENTA SU PRIMER EP MIRANDO A LOS 70 #train @masmusica #avila

El pasado mes de noviembre el grupo abulense Train presentó su primer EP homónimo en la sala Masmúsica de Ávila ante un público con verdaderas ganas de asistir al debut de la banda liderada por el guitarrista, vocalista y compositor Javier Martin «Petti». Prueba de ello fue el lleno casi absoluto que cosechó el pequeño pero acogedor escenario de la sala elegida para la puesta de largo.
img-20161210-wa0003-1
Después de su época con La Reacción en la que Petti y sus compañeros nadaban entre las turbulentas aguas del pop y de cierto aire de rock garagero, Train mira a otras formas y otros sonidos.

No estamos seguros de cuáles son sus verdaderas influencias, pero en los seis temas que componen su reciente EP de título homónimo, Train nos ofrece un surtido de potentes riffs que irremediablemente nos hacen mirar de reojo a un estilo y una época muy concreta: el hard rock de los primeros años 70. Sí, ese rock cañero y contundente que encabezaron bandas que, como Black Sabbath o más tarde Motörhead, fueron el preludio del heavy metal que nos vendría después.

En esta nueva aventura «Petti» está muy bien acompañado por dos excelentes músicos: el bajista Juan Carlos Rodríguez «Flipy», que ya llevaba tiempo junto a «Petti», y el joven batería Adrián Hernando, «Danko», percusionista habitual de Tuverías Smith, banda abulense de metal progresivo. Los tres ofrecieron en directo un breve, pero intenso, “set” de sonido bastante contundente. Quizá en ocasiones algo impenetrable, recordando alguna de sus bandas de referencia, pero siempre con una ejemplar ejecución y una gran actitud.

img-20161210-wa0004-1

En estos momentos la banda se encuentra en plena promoción de este primer EP. E speramos que puedan llevar el buen rock’n roll abulense por toda la geografía del Estado.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone