CONCIERTOS

CRÓNICA: TRASHTUCADA + ZOO EN SALA PENÉLOPE #MADRID

TRASHTUCADA + ZOO O COMO REVENTAR LA PENÉLOPE EN UNA NOCHE

 

Ya sabíamos de antemano que Trashtucada y Zoo iban a liar una gorda en la sala madrileña, pero lo que nadie se esperaba era una Penélope abarrotada, vibrante y con más ganas de bailar y cantar a todo pulmón que nunca.

 

Los chiclaneros de Trashtucada fueron los encargados de inaugurar una noche que prometía no dejar a ninguno indiferente. No se hicieron de rogar. A las 21:02 el grupo saltó al escenario para calentar el ambiente poco a poco.

 

El compromiso social de sus letras se puso de manifiesto en una maravillosa apología a ‘’todas esas mujeres que no se conforman, a las que son fuertes y poderosas’ decía Eli, la única fémina de la banda. Por su parte, el vocalista, Juanmi, agradeció a los allí presentes que no se perdieran una cita tan especial. ‘’¡Es un placer volver a coincidir con tanta gente de Madrid, mi familia y de Barbate!’’ decía emocionado Juanmi. Como no, Trashtucada agradeció a sus Trashtucos su afán y su buenrollismo afirmando que ‘’el público de Trashtucada es lo mejor que tiene Trashtucada’’.

 

Pero si la sala no estaba suficientemente calentita ya, empezaron a sonar las primeras estrofas de ‘’De festi, vale?’’ a capella, de modo que la sala entera se volcó en cantar esos versos como si fueran los últimos de su vida. Entonces empezaron los saltos y las ganas de bailar efusivamente que derivaron en un pogo que nos rodeó a todos casi por sorpresa

 IMG_6586

Con el corazón a mil por hora, los de Chiclana se despidieron para dar paso a Zoo, que como bien dice el nombre de su álbum ‘’Tempestes vénen del sud’’, se vaticinaban grandes tempestades desde el País Valencià que iban a hacer volar por los aires la Penélope.

 

Los de Gandía tampoco se hicieron de rogar y pese a que en los primeros minutos de concierto tuvieron algún problema técnico con los micrófonos, supieron salir bastante airosos. Como dijeron ellos mismos a todos los allí presentes, ‘’¡Estamos empezando las Fallas aquí en Madrid! ¿Quién nos lo iba a decir?’’.

 FullSizeRender

Un entregado público, valenciano y madrileño a la par, cantaba a viva voz cada letra en valenciano de Zoo, que además de hacer un repaso íntegro a su álbum ‘’Tempestes vénen del sud’’, tocó dos temas inéditos compuestos para la Tuerka, que forman parte de su recopilación ‘’Escenes quotidianes’’, y el remix de ‘’Esbarzers’’ de la Gossa Sorda.

 

Si habíamos dicho hace unas líneas que Trashtucada propició un pogo en medio de la sala Penélope, con Zoo perdí la cuenta. Era tal el buen rollo que se respiraba en el ambiente, que Panxo (vocalista) hizo abrir un círculo a pie de pista para bajar a cantar él mismo y que la multitud se sumiera a su alrededor en una bruma que olía a ganas de darlo todo.

 IMG_6595

El grupo, el cual está fuertemente marcado por el compromiso social de sus letras, puso de manifiesto sobre el escenario distintos panoramas de la realidad social actual como la reforma laboral, la crisis migratoria de refugiados y la corrupción del PP valenciano.

 IMG_6604

En definitiva, una noche digna de recordar durante unos cuantos años y un aperitivo para la época festivalera que comienza esta primavera, ya que tanto Trashtucada como Zoo se pasearán por los escenarios de los principales festivales de la península.

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744
Image-19.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone