CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: UN VIAJE POR LAS ESTRELLAS JUNTO A CÁPSULA

 

Desde hace un año, en una misma semana de enero, se juntan dos de las fechas más importantes de la historia del rock: el nacimiento y la muerte de David Bowie.

La leyenda perdura en la mente y corazón de millones de personas que este genio tocó a través de su música y su filosofía. Y que mejor manera de recordarlo que celebrar un concierto en su honor… Púes así fue.

capsula_33

Los elegidos para tal honor no podían ser otros que el grupo vasco-argentino Cápsula, que editaron en 2012 Dreaming of Ziggy Stardust. Este año cierran este ciclo para empezar un nuevo camino con nuevos temas. Qué mejor manera que hacer disfrutar a sus más fieles seguidores de una velada de grandes temas de la historia del rock para empezar una nueva etapa de la Cápsula…

Ya se notaba en la propia entrada del emblemático Kafe Antzokia que la gente estaba con ganas de una buena dosis de esta banda. Sin empezar, tenían al público en el bolsillo. Pero no por suerte o cosas del destino o por ser un viernes a la noche…no. Cápsula llevan trabajando mucho para conseguir esa categoría tan profesional y esa admiración de su público. Es la segunda ocasión que he tenido el privilegio de verles y os puedo decir que no es cuestión de coincidencia. Lo que ellos tienen es talento puro y duro.

capsula_1

Aunque comenzaron con un retraso de diez minutos, eso solo hizo que el público que llenó la sala (Sí, lo vendieron todo), les recibiese con más ganas.

Nos deleitaron con temas como “Soul love”, “It ain’t easy”, “Lady Stardust”, y no faltó uno de los himnos más aclamados de Bowie “Starman”.

Una vez finalizaron ese repertorio, las canciones se convirtieron más cañeras.

Culminó la noche con dos bises seguidos. Si señores. Como se hacen las cosas en esta ciudad. Aspecto que alabó Martín Guevara, vocalista del grupo, que dijo algo que muchos ya sabían: “Bilbao es la ciudad del rock”. Es verdad que la trayectoria musical de esta tierra siempre ha tenido esa vertiente. Y pese el paso de los años, Bilbao es una ciudad muy rockera y Euskadi un lugar con mucha música entre sus calles.

capsula_311

Uno de los más significativos fueron el momento en que Coni Duchess se hizo con el micro y nos deleitó con su fuerza y su potencia vocal. Eres una gran diva de música Duchess.

Los solos de guitarra, el anécdota dato de que la actuación contó con dos baterías llevadas por dos grandes mujeres, fueron detalles que sumaban al resultado final: un espectáculo en mayúsculas.

Quedaría por decir que aquellas ciudades por las que pasé este espectáculo en honor de David Bowie tendrán la suerte de vivir las misma mágia que recordaremos los presentes del 12 de enero en Bilbao. Pero no sólo vayáis para escuchar en directo uno de los discos más importantes de la leyenda del rock, ir para disfrutar de una banda que también está marcando la historia de la música. Ellos son Cápsula.

post noelia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!