CONCIERTOS

CRÓNICA: VETUSTA MORLA PONE FIN A LA DERIVA (@VETUSTAMORLA @BCARD_CENTER)

Seis meses después del último sold out en el mismo escenario, los de Tres Cantos volvieron al Barclaycard Center de Madrid en una cita doble en la que pusieron puntos suspensivos a La Deriva, gira cuyo punto y final lo pondrá una mini gira alemana que finaliza el próximo 3 de diciembre en Frankfurt.

Foto1

Cuando aún no había finalizado el clásico del fútbol español, el Barclaycard Center ya había abierto las puertas en un intento de evitar las colas que finalmente se formarían debido al aumento de la seguridad tras lo ocurrido recientemente en el concierto de Eagles of Death Metal en París. Aunque la salida de Pucho y el resto del grupo madrileño estaba programada para las 22.00, finalmente se hicieron de rogar durante 30 minutos. Mientras tanto, un público impaciente por el espectáculo que estaban a punto de presenciar hacía la ola en repetidas ocasiones hasta que Vetusta Morla apareció recordándonos que hay esperanza en la deriva.

Foto2

La deriva” y “Boca en la tierra” arrancaron con fuerza el último concierto de la gira española de Vetusta Morla. Pucho sabía que tenía al público en el bote desde el primer minuto del concierto, y no desaprovechó su ventaja. Con “Golpe Maestro” hicieron un guiño a la crisis económica europea de los últimos años. Aunque Víctor Lenore se empeñe en decir que la revolución no será hipster (y aunque no le falte razón), Pucho se empeña en llevarle la contraria poniendo en pie a más de 15.000 personas con su reivindicativo “Golpe maestro”. “Nos queda garganta, puño y pies”, desafía el líder de Vetusta Morla.

Foto3

Pasadas las once de la noche, Vetusta Morla nos regaló la primera de las novedades, “Profetas de la Mañana”, una de esas dos canciones compuestas a modo de epílogo de La Deriva. El público, agradecido, regaló el primer gran karaoke masivo en la siguiente canción: “Copenhague”. “Dejarse llevar, suena demasiado bien…” coreaba el compenetrado público. No tardó mucho en repetirse el espectacular karaoke improvisado en el Barclaycard Center. “Sálvese quien pueda” y “Sharabbey Road” fueron las siguientes en recibir una respuesta tan calurosa del público.

Foto4

Tras otro de los momentos reivindicativos de la noche con “El hombre del saco”, los de Tres Cantos dejaron paso en el escenario a un monstruo que danzó frente al público madrileño hasta que Vetusta Morla regresó con “Sonata Fantasma” y “Fiesta Mayor”, acompañados en estos dos temas por un trío de metales. “Valiente” protagonizó probablemente el último clímax del concierto, al que siguieron “La cuadratura del círculo”, “Puntos suspensivos” y, finalmente, “Los días raros”. Tras más de dos horas de espectáculo (con todas las letras), llegó el momento de despedirse de uno de los mejores grupos del panorama musical español del momento. Hasta pronto, Vetusta Morla.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone