ljhoijh

CRONICA: VIVA SUECIA DONDE VA, TRIUNFA (@VivaSuecia @kafeantzokia)

Un buen menú para una noche de viernes. Un entrante suave pero adictivo, un plato fuerte con garra y un postre que hizo las delicias de los presentes. Así nos conquisto San Miguel con su cartel para la cita con Bilbao, dentro del #MusicExplorerOnTour que todavía seguimos relamiendo…

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes dejaron claro el potencial artístico que fluye por sus venas. A pesar de los problemas técnicos como los que sufrió Havoc o la poca educación que mostraron gente del publico que hizo desesperar a Joe la Reina.

khgiygigu

En este último caso, el publico debería ser más considerado con quién está encima de un escenario. Un artista por el que se paga una entrada para ver, señal de que no vas de forma obligada sino por gusto hacia aquello que hacen. Para aquellos que se pasan conciertos hablando, haceros un favor. No gastéis dinero a lo tonto para no disfrutar de los artistas y así dejarnos tranquilos a todos. Un tema de bastante actualidad después de los sucedido en el concierto de Jacobo Serra en el que Pucho (cantante de Vatusta Morla) tuvo que tomar medidas pidiendo respeto…

uhyuihyiuhy

Volviendo a la actuación bilbaína, lo que ocurrió fue que en vez de quedar en el abismo ambas actuaciones (Hacov y Joe la Reina), les proporcionó una oportunidad clave para enseñar los dientes y ofrecer un espectáculo a la altura. Tal vez sea la sangre vasca que recorre por las venas de ambos grupos, o simplemente que su talento es mucho mayor de lo que consideran en un primer momento. Lo que puedo asegurar es que esa valentía como la que mostraron ante situaciones adversas hizo que esa noche ambos grupos se fueron con un gran grupo de incondicionales en el bolsillo.

hjihu

Viva Suecia fue el protagonista de la cita. La gente avanzó lo máximo posible en torno al escenario (incluso alguna llegando a límites infranqueables, llevándose alguna que otra reprimenda por parte de la organización). Para que digan los vascos que somos fríos… la temperatura en el Kafe Antzokia llego a punto de ebullición con “Casi todo”, “Permiso o perdón” y “A donde ir”. Los integrantes de Viva Suecia no se creían lo que allí sucedía; un público completamente entregado, banderas propias del grupo y el coro continuado procedente del foso. ¿Dónde habíais estado metidos, Viva Suecia?, eso se preguntaba más de una a la vez que sonaba “Bien por ti” cerrando la noche y mientras la camisa de Rafa Val (@Rafamorfosis) se desabrochaba a causa de los energéticos acordes de guitarra con los que dejaba sin palabras de la primera a la última fila.

iuhiuhihijn

Era una noche muy especial para el grupo, era su “primera vez” en el emblemático Kafe antzoki. Gracias Viva Suecia y @Subterfugerec  por hacer posible que Festinfo esté esa noche con vosotros. Una fecha que no olvidaremos.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone