CONCIERTOS

CRÓNICA: XOEL LÓPEZ Y #PARAMALES EN VALENCIA (@JERUSALEMPOP @XOELLOPEZ)

El pasado viernes 20 de noviembre Xoel López pasaba por la Sala Jerusalem de Valencia para presentar su exitoso nuevo trabajo Paramales.

Pasaban las 22.30 y a ritmo de «Here Comes The Sun» (una de mis canciones favoritas, por tanto ya se me metió en el bolsillo), el gallego y su banda aparecían en el escenario para hacernos disfrutar de 2 horas de concierto.

Al principio de la noche nos prometía que iba a sonar “Paramales” al completo, aunque no iba a ser lo único que iba a sonar; y así fue.

Dio comienzo al espectáculo con «Patagonia» y cerró el primer bloque con «Por el viejo barrio», una de mis canciones favoritas.
Y continuó con canciones como “Caracoles”, “Un año más” o “Almas del norte” y también sonaron temas de su anterior disco Atlántico como “Buenos Aires”.

Xoel lleva tiempo reivindicando su figura en solitario, y aunque su música ya poco tiene que ver con Deluxe, también quiso rescatar varias maravillas de aquella época como “El amor es lo que piensas” o “Reconstrucción” en las que todos nos dejamos la voz y coreamos al unísono.

Se despidió de Valencia con «De piedras y arena mojada«.

Fue un concierto de contrastes; un concierto dónde hubo lugar para todo: momentos bailables como la coreada “Yo sólo quería que me llevaras a bailar” y momentos que nos dejaron sin respiración como “Tierra”; fue un directo para el recuerdo en el que pudimos explorar todas las caras de Xoel, toda una experiencia para los sentidos.
Una vez dijo que “la vida es una manera de vivir la vida más felizmente”.
Él tiene el arte de convertir canciones tristes en bailes, sonrisas y fiesta; así que para cuando quieras volver, en Valencia te esperamos con los brazos bien abiertos.

¡BRAVO!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone