CONCIERTOS

CRÓNICA: ZAHARA SANTIFICA #MADRID  

Santa (2015) ha elevado la figura de Zahara entre lo más alto del panorama musical nacional. Hay quienes incluso, tras la publicación de su último trabajo, se han planteado si la de Úbeda es la estrella del pop que estábamos esperando.

“Tú me llevas”, canción del primer disco de Zahara, inauguraba el concierto fin de gira de La Santísima Trinidad en la sala La Riviera de Madrid. Continuó con su ya clásico mushup entre “Te debo un baile”, de Nueva Vulcano, y “Leñador y la Mujer América”, incluida en La pareja tóxica (2013).

zahara1

Tras esta introducción, las canciones de su último disco comenzaron a sucederse: “Oh, salvaje”, “La gracia”, “Crash” o “El frío”. Todas ellas acompañadas por la banda de la que se despidió hace casi un año en la también madrileña sala But, los integrantes del grupo Mucho. Una bonita manera de cerrar un ciclo.

zahara2

También hubo hueco para las canciones de sus primeros discos: “Camino a L.A.”, “Photofinish” o “Funeral” arrancaron los aplausos de un público entregado. Los dúos no podían faltar en el cierre fin de gira. Primero fue junto a Martí Perarnau, vocalista de Mucho, con quien cantó “Nuevas Ruinas”. Después, le llegó el turno a Miguel Rivera, de Maga, versionando “Piedraluna” y “Hágase tu voluntad”, de la propia Zahara.

Tras más de hora y media de concierto, Zahara “amenazó” con irse tras cantar “El deshielo”. El público respondió coreando masivamente aquello de “viajábamos deprisa, el aire, en combustión, apenas me rozaste me empecé a descongelar”.

zahara3

El fin de la gira de Santa (2015) no podía ser otro: Zahara, rodeada de amigos y amigas, cantando y bailando “Caída libre”, sin duda el tema más bailable del elepé. Ni la mismísima Yola Berrocal se quiso perder este festín. Porque sí, Zahara mola mil.

zahara4

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Image-9.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone