22154594_1661718227214438_3999512781424894526_n

CRÓNICAS: ÁNGEL STANICH SE CONSAGRA EN VALENCIA

 

Sábado, 23:30 horas… La sala Wah Wah a rebosar con el cartel de Sold out colgado desde hacía días. El quinteto llega a la ciudad para presentar su último trabajo “Antigua y Barbuda”. Lo bueno se hace esperar —esta vez quizás más de la cuenta—. Irrumpen en el escenario los miembros de la banda y, por último, esa silueta tan particular de un tío de lo más peculiar: Ángel Stanich.

 

 

as

 

Así pues, abren el concierto, paradójicamente con la última canción del disco, “La Cosecha” y, tras esta, la genial “Escupe Fuego”. Esa inconfundible voz, que en ocasiones nos recuerda a un lamento, pero que le da ese toque tan especial, comienza a entonar, uno tras otro, los temas del disco, acompañada de su inseparable guitarra acústica. La puesta en escena resulta espectacular, y el público corea las canciones a pesar del poco tiempo que lleva el LP en el mercado.

En este disco, en el que indudablemente se percibe la personalidad del músico cántabro, Stanich nos sorprende con canciones tan originales y satíricas como “Hula hula”, con una melodía que invita a bailar, o con baladas con un sello especial como “Casa Dios”. Tiene incluso tiempo para hacer un precioso homenaje al ciclismo en la figura de Miguel Induráin y su gesta en “Le Tour ‘95”.

 

as2

 

Llegados a este punto, la banda empezó a salpicar el concierto con temas como “Señor Tosco”, tema del último EP “Siboney”, en el que también estaba incluido “Un Día Épico”, o auténticos temazos pertenecientes al ya mítico “Camino Ácido” como “Mezcalito”, “Miss Trueno ‘89”, “Metralleta Joe” o una canción que se ha convertido ya en un himno, como es “Carbura!”, en la recta final del concierto que terminó con “Mátame Camión”, —single adelanto del disco—.

 

as3

 

Algo más de hora y media de concierto, con dedicatoria especial al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, en el que pudimos disfrutar de muy buena música, de la que se sale de lo habitual y arriesga con algo distinto. Un concierto que nos dejó con la sensación de que seguramente no habrá muchas más ocasiones de disfrutar de la banda en una sala pequeña y con tanto sabor como es la Wah Wah, y así se lo hicimos saber en el postconcierto durante el que pudimos disfrutar de la presencia todos los componentes de la banda que estuvieron firmando discos, haciéndose fotos y departiendo con gran cantidad de seguidores que se acercaban.

Damos la enhorabuena a Ángel Stanich por el disco, y les agradecemos el magnífico rato que nos hicieron pasar. Si tenéis ocasión de verlos en directo, es cien por cien recomendable.

Dani VC

http://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/contacto.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/prensa.png

http://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/festivalesinfo.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone