CONCIERTOS,  CRÜILLA BARCELONA,  FESTIVALES >,  NOTICIAS

CRUÏLLA BARCELONA: LAS ÚLTIMAS NOVEDADES #CRUILLA2016

¿Le has dado un vistazo al calendario? Corrrrecto, ayer fue 8 de Junio, lo que significa que queda exactamente un mes justo para el Festival Cruïlla en Barcelona! Aprovechando esto, ayer se celebró la segunda rueda de prensa del festival para contarnos el broche final de todo lo que han preparado para esta novena edición.

20160608_124132
Si por algo se caracteriza este festival es por la atención que se presta en cuidar a los asistentes edición tras edición, uno de los aspectos que ya se quiso remarcar en la edición anterior con el cambio de identidad corporativa incluyendo esa oreja bidireccional a lo largo de toda la campaña y sus aplicaciones. Para este año, las novedades que nos traen se centran todavía más en hacernos participes de todo lo que ocurre, intentando que sientas que formas parte prácticamente de una comunidad que no sólo asiste para disfrutar de sus grupos favoritos, sino de toda la experiencia Cruïlla que lo envuelve.

APP
La primera gran novedad que te encontrarás este año es la app oficial del festival (disponible a partir del 17 de Junio), que se ha convertido en el principal canal de comunicación entre festival y público. ¿Qué significa esto? Pues que en cualquier momento del festival puedes recibir y enviar propuestas directamente desde la palma de tu mano. Ésta iniciativa nace bajo la idea de hacer del público un cabeza de cartel, no ser un número más y recibir el trato y la atención de los artistas que actuarán los próximos 8, 9 y 10 de Julio en el Parc del Fórum. ¿Te imaginas que os ponéis todxs de acuerdo para, en lugar de aplaudir, simplemente levantar las manos en el concierto de Damien Rice sin que él supiera nada? Pues es algo que podría pasar gracias a la comunicación festival-persona que se generará en la app.

SERVICIOS
Aprovechando este contacto tan directo que se pretende crear por la aplicación, este año se activará un servicio de incidencias digital, para que siempre sepas dónde acudir en caso de emergencia. También se volverá a utilizar la pulsera inteligente al igual que en la edición anterior para poder acceder al recinto y recargar dinero en ella como sistema de pago, con la diferencia de que para este año la devolución del dinero no consumido se hará automáticamente a todos y no únicamente mediante cuenta paypal como el año anterior (excepto si el importe ha sido recargado en efectivo, que en ese caso la devolución se hará mediante un formulario).

Además, el festival ofrecerá Wi-Fi gratuïto por todo el recinto (de mayor capacidad sobretodo en las zonas gastronómicas centrales), parking para bicis, motos eléctricas y plantas en la señaléctica potenciando y concienciando siempre el cuidado por el medio ambiente.
20160608_120723

ESCENARIO SALVAJE
Hablando de medio ambiente, este año el escenario principal estará vestido por Lluís Danés, que ha creado una selva cambiante de día y de noche que lo rodea con la intención de camuflar un poco todos los cachivaches metálicos para así darle un aspecto más «analógico», jugando, eso sí, con un importante trabajo de iluminación.
20160608_120859

LOUNGE ESTRELLA DAMM
Otra de las novedades viene en la distribución de los espacios. Para esta edición se ha suprimido uno de los escenarios que se consideraba que no ofrecía los mínimos de calidad por contaminación acústica y el hueco de éste lo ocupará el Lounge Estrella Damm, ampliando así la zona gastronómica donde parar a descansar y a reponer fuerzas con una amplia variedad de food trucks pensada para todos los gustos (que por cierto, hemos podido probar los bocadillos de ‘La Porchetta‘ y están increíbles).
20160608_125114

ZONA MARKET
También se habilitará un espacio nuevo en el que podremos encontrar desde ropa y complementos hechos por diseñadores y artesanos locales, como una oferta de vinos y cavas («La Bodeguilla»), hasta una zona de salud y belleza.

DOMINGO DE FAMILIA
Para la jornada del domingo se han organizado muchas actividades familiares como el ‘bosque urbano’, actuaciones de circo, juegos de reciclaje, talleres de pintura, etc. para acentuar el aspecto familiar el día en el que el cartel tiene un horario más «razonable» para poder disfrutar el festival en familia.
20160608_113526
Con Pësh como ganador del concurso de covers, el Cruïlla da por cerrado el cartel para esta edición.
Recuerda que hasta el 7 de Julio sigue en pie la promoción de Estrella Damm con la que puedes conseguir 15€ de descuento en tu entrada, si es que aún no la tienes. Puedes comprarla AQUÍ.
No te pierdas nada en las redes sociales del Cruïlla [Facebook | Twitter] y Estrella Damm [Facebook | Twitter].
Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-14.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone