NOTICIAS,  REDACCIÓN

Cuando ARNAU GRISO copió descaradamente a BEAROID

Hubo alguien en algún lugar en algún momento, que hizo que las ideas perdieran valor, que ser creativo y original sólo sirviera como papel calco para que cualquier persona que pasara por la calle pudiera coger esa idea como suya.
Está claro que en esta generación vivimos inspirados e inspirando y llega un punto en el que no sabes de dónde no tienes ni puñetera idea de dónde ha salido esa coreografía tan viral que medio Instagram está bailando como suya al son de abrir y cerrar coches en medio de la carretera.
Pero no todo vale. No vale adjudicarse textos, no vale robar ideas, no es lógico ni tiene sentido copiarse para que encima te salga peor y ser un “Todo a 100” en un mundo en el que prioriza siempre el talento y el saber hacer de las cosas con arte y corazón. Porque para ser una copia tirada a menos no lo hagas. Arnau Griso ha lanzado su nuevo tema “El Gusto es Mío” copiando la estética y referencias del vídeo de Bearoid, y no puedo estar más indignada y no sólo por el valor artístico y perjuicios que puede causar, sino porque además no le veo ninguna lógica a copiar sin reparos una idea de otro artista de su misma quinta. No lo entiendo, no lo entiendo y me enfada porque miles de personas verán este nuevo vídeo y lo alabarán como una idea fantástica. Y claro que lo era, cómo no va a ser una buena idea si fue pensada por Dani y David. Amigo Bearoid, tú no necesitas copiar a nadie, eres aspiracional para tus seguidores desde que hacíamos mini pogos en Cash Machine, eres crack con el pelo rosa, con mechas, tocando en el Primavera Sound o en el resto de Europa cómo he podido ser testigo durante estos años. Tienes dentro de esa cabeza una factoría creativa con un millón de Oompa Loompas que viven dentro tuyo haciendo más colorido y artístico cada tema e historia que relatas. Ya sabes que hay un lugar para la gente que haces las cosas con mala intención, y es Bad Karma.

 

Porque una imagen vale más que una explicación:

Y aquí el verdadero vídeo de “Enemy”:

Descubre más en Twitter.com/FestivalesInfo!

image-1.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone