DCODE,  FESTIVALES >,  NOTICIAS,  SEPTIEMBRE

DCODE CONFIRMA A LIAM GALLAGHER, IVÁN FERREIRO, HOLY BOUNCER, MISS CAFFEÍNA Y MÁS EN #DCODE2017

Hace menos de un mes os contábamos novedades de la séptima edición del DCODE, que se celebrará el sábado 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los confirmados estaban The Kooks, Milky Chance, Carlos Sadness, Band of Horses y la gran sorpresa de Interpol y el setlist completo de Turn On The Bright Lights (al que más adelante dedicaremos un post).

Hoy lunes, 28 de marzo, la organización ha avanzado gran parte del cartel de esta séptima edición con nombres tan tremendos como Liam Gallagher, Iván Ferreiro, Holy Bouncer, Charli XCX, Elyella DJs, Maga, Varry Brava, Yall, Miss Caffeína, La Femme y Exquirla. Hay fuerte apuesta por varios artistas internacionales, pero en esta tanda de once artistas también vemos una clara apuesta por nuestros artistas

Una de las confirmaciones que más han impactado en las redes sociales ha sido, sin duda alguna, Liam Gallagher. El ex de Oasis también visitará en julio nuestro país, pero si por fechas no es posible verle, el DCODE dará una segunda oportunidad. El menor de los Gallagher, de hecho, ha anunciado recientemente la preparación de su primer álbum en solitario bajo el título As You Were, lo que le convierte en uno de los reclamos de esta edición. Según el británico, está preparando algo “con lo que dejarnos locos”. Será el público quien juzgue la locura de su próximo trabajo.
dcode 2017 cartel

Y otro festival más suma el incombustible Iván Ferreiro para este verano, que se le presenta bien cargado de directos. Además de la gira Mahou que arranca en breve, y de los conciertos por salas hasta el 27 de mayo, rodará en verano para presentar al público su último trabajo, Casa (2016). Nosotros ya nos sentimos como en casa en su concierto en el madrileño WiZink Center durante el invierno pasado. ¿A qué esperas?

Varry Brava ya están de gira con su último disco, Safari Emocional (2016). Les espera también una gira de órdago durante este año, y nuestra compañera Gema Poquet tuvo la oportunidad de entrevistarles para FESTINFO. Si queréis referencias, además de una canción de acompañamiento os dejamos la entrevista enlazada. Pero para cerrar el verano en el DCODE, mover las caderas al ritmo de esta explosión de ritmo es más que recomendable.

El rock patrio estará presente con los barceloneses Holy Bouncer, cuyo trabajo debut y más reciente es Hippie Girl Lover (2016). Característico sonido de guitarras, ritmo constante y sobretodo, un toque de psicodelia que a más de uno le gustará, y cierta inspiración en antecesores tan grandes como The Who. Prometen ser uno de las paradas obligatorias de la séptima edición del DCODE.

Los abonos estarán hasta el 1 de abril a 48 euros + gastos, después subirán de precio. Puedes comprar tu abono directamente desde aquí. Si tienes ganas de tantear un poco lo que fue la pasada edición del DCODE, puedes leer la crónica que hizo nuestro compañero Carlos Jiménez sobre todo lo vivido en 2016.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

img_9181.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone