Sin títuloqwert

DEVUELVEMEMIJODA ARRASA EN MADRID EN SU 2ª FECHA

Siempre digo lo mismo; llenar un Palacio de Los Deportes es suficientemente motivo para respetar a una banda musicalmente y simbologicamente hablando, independientemente de si te gusta o no, y Taburete es una de ellas.

El pasado 28 de Diciembre vimos la culminación de una de las giras más originales que hemos visto este ultimo año; Devuélvememijoda, una gira en la cual una de las bandas más míticas de la historia española, creada en plena efervescencia de la Movida Madrileña, unió sus fuerzas junto con otra que pese a su corta historia, pueden decir que ellos solos han llenado varias salas y palacios por toda la geografía española, siendo Hombres G y Taburete respectivamente.

 

Sin títuloaRTYU

 

Mientras estaba en el foso esperando a que comenzase el concierto, pude ver dos cosas que me llamó poderosamente la atención. Una de ellas era la cantidad de niños y niñas que había. Allí dónde mirases, había un chiquillo o una chiquilla con su madre, padre o hermano esperando a que empezase el concierto. La verdad es que era una imagen muy entrañable y a la vez esperanzadora, ya que siempre es bienvenido que nuestras futuras generaciones, desde bien pequeñitos, experimenten la tremenda y bonita sensación de ir a un concierto, y si es con sus seres queridos, mejor que mejor :)
Otra imagen que no me gustó tanto fue el más que conocido “Golden Circle”. Para los que no lo conozcáis se trata de un recinto que se encuentra (en este caso) justo enfrente del escenario, delimitando una área solo para aquellas personas que hayan adquirido ese tipo de entrada o que hayan tenido la posibilidad de entrar ahí.
La verdad es que nunca he sabido si es cuestión de la promotora, del artista o de un popurrí de muchas cosas, pero siempre lo he dicho y lo diré siempre; me parece bochornoso que por el mero hecho de tener más dinero o poder permitirte una entrada más cara puedas tener el privilegio (que ni siquiera lo es) de ver a tu banda por delante del resto de las personas. Esto lo único que consigue es que se haga más latente y visual una distinción social que no debería exsistir.
Si de verdad quieres ver a tu banda en primera fila, te esperas 4h antes (o las que sean) delante del recinto y como verdadero fan y apasionado por ese grupo o artista, esperas allí a que empiece el concierto. No se hace a golpe de talonario.

 

Sin títulortyui

 

Dejando este tema a un lado y concentrándonos estrictamente en el concierto, no podía haber un ambiente mejor.
Cuando ves una confluencia de dos generaciones unidas por la musica es simplemente maravilloso, vengan de dónde vengan, y sean de dónde sean.
El concierto empezaba con una temática apocalíptica. Un virus se había propagado y el único que podía curarlo era el Dr.Charas (Nombre de su último disco), que la verdad descolocaba un poco, ya que ese inicio me parecía mucho más acorde a bandas como Anthrax, Slayer, Sepultura o demás grupos del Metal y del Hard-Metal, pero la verdad es que tuvo su punto emocionante, hay que reconocerlo.

 

Sin títuloQWERTY

 

Willy y compañía salieron al escenario interpretando varias canciones de corte folclórico, y rancheril mexicano, propio de su primer disco como por ejemplo “Mexico D.F” “El Viaje” “Caminito al Motel” pero que supieron ligar muy bien con su otro disco Dr.Charas, como por ejemplo “Al Alba” pasando a “Jonny Pistolas” para pasar finalmente a sus baladas más pop como “Kaiserlautern” “Dr. Charas” “Amos del Piano Bar” o “Walter Palmeras”

 

Sin títuloertyui

 

Otro de los momentos que hubo en el concierto de Taburete, fue el momento en el que Guillermo Bárcenas se tatuó en directo una especie de recuerdo de áquel maravilloso momento que seguramente estarían viviendo los chicos de Taburete. Es algo que nunca había visto, pero que emocionó aun más si cabe a las miles de personas que estaban allí con ellos, viendo cómo eran participes de una marca que le acompañaría de por vida.

 

Sin títulortyuik,

 

Finalmente cuando el concierto de Taburete terminaba y reservaban sus éxitos para cantarlos al final del concierto, Hombres G hizo su aparición en el escenario dando la bienvenida a todos los asistentes con “Voy a Pasármelo Bien”, pero sobretodo para aquellas personas que habían vivido con ellos los años 80 por las calles de Madrid.
David Summers y los suyos, sabían perfectamente el concierto que debían de hacer, una combinación de temas propiamente selectos y rebuscados seguramente conocidos por los mayores del lugar como “Lo noto”  “Visite Nuestro Bar” “Un Par de Palabras” o “Chico tienes que cuidarte” con sus grandes éxitos como “Suéltate el pelo”  “El Ataque de las Chicas Cocodrilo” “Te Quiero” o “Me Siento Bien”
Pese a su edad, toda la banda supo estar a la altura de las circunstancias y sin perder esa conexión extrasensorial en el escenario, pudimos ver a una banda prácticamente calcada a la que estaba en los escenarios durante los 2000.
Finalmente Taburete y Hombres G salieron al escenario para interpretar varios temas conjuntos en los que destacaron “Sirenas” o “Devuélveme a mi chica” dándo los últimos bailes de la noche.

 

Sin títulomnb

 

La verdad es que el ambiente y la noche fue realmente buena, con dos conciertos que con gustos a parte, tuvieron una calidad bastante buena. Sin embargo nada más acabar el concierto creo que hubo una acción por parte de bastante gente del público que manchó un poco el final del mismo.
Yo soy de las personas que opina que no se debe mezclar las peras con las manzanas, a no ser de que te quieras hacer un zumo de frutas, y en el tema de la música y en general de las artes, no se debe de mezclar la música con sentimientos que la trascienden, a no ser de que vayas a un concierto que sabes a ciencia cierta que es un concierto político como es el caso de Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda, Gatillazo o demás grupos que están claramente posicionados.
Lo digo ya que al final del concierto en el Wizink Center se cantó al unísono el “Viva España”, un cántico que es tan respetable como cualquier otro y que no hace nada más que mostrar el orgullo de sentirse español y de nuestro país, pero es una pena que poco a poco con la situación que estamos viviendo cualquier contenido sea politizable y politizado. Y pongo este ejemplo porque es el que viví ayer, pero opinaría lo mismo si en un concierto de cualquier otra banda se cantase algo como colofón final que poco tiene que ver con el concierto que has vivido.

Pero independiente de esto, creo que tanto Hombres G como Taburete, dejaron más que claro que las ganas que la ganas que tienen de verles es más que notable, así que… ¡Vuelvan pronto amigos!

¿Quieres ver todas las fotos del concierto? ¡Haz click Aquí!

 

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone