Diavlo portada
¡NUEVO! EMERGENTES,  CONCIERTOS,  NOTICIAS

DIAVLO PRESENTA ‘DIFERENTE’ EN LA JOY ESLAVA DE MADRID

“El diablo te ama”. Con esta proclama se presenta la nueva banda de Jesús Antúnez, Mario Díez y Edu de la Mata. Diavlo es el proyecto común de tres músicos que empezaron haciendo canciones para agencias de publicidad, en diferentes grupos, en tributos y, en el caso de Jesús, en la mítica banda Dover, grupo que la generación de los noventa ha bailado a buen seguro en algún momento de su vida.

Esta pequeña hermandad, tras mucho trabajo de estudio y una primera aparición en el programa música La Hora Musa, dejaron a más de uno con la intriga del: ‘¿y ahora qué?’. ¿Qué más tienen preparado? ‘Diablo’, ‘Fugaz’ y ‘Paraíso’ abrieron la pista a lo que ahora ya es Diferente (AAA, 2019) primer LP de un proyecto que arranca con mucha ilusión y que pasará por algunas ciudades para hacer que bailemos hasta que salgamos echando fuego de las salas. El trío lo conforman Mario Díez (bajo y voz), Jesús Antúnez (batería) y Edu de le Mata (voz y guitarra). La producción del disco la ha capitaneado en gran medida Jesús junto a Dani Alcover (productor en su día de Devil Came to Me, disco publicado por Dover en 1997).

Diez canciones donde la guitarra y la batería conforman un sonido duro, rítmico y que se acompaña de letras en castellano, uno de los matices más interesantes. Lo más común dentro del rock es escuchar letras en inglés, aunque quienes conformen el grupo sean españoles. Algo diferenciador, y que demuestra que cantar rock en castellano es sinónimo de poder hacer un primer disco que cae como un obús: no te deja indiferente y difícilmente te quedarás quieto en el sitio mientras lo escuchas.

En febrero Diavlo pasará por cuatro ciudades: Bilbao (08/02), Santander (09/02), Madrid (14/02) y Valencia (23/02). También están confirmados para algunos festivales este verano como el gaditano No Sin Música (15-17/08). Será el debut de tres compañeros y colegas que, tras pasar por diferentes grupos, se unen bajo un proyecto sin rivalidad de egos, sin ínfulas de grandeza, con honestidad por delante, tal y como se puede ver en las entrevistas y de diferentes medios.

Un 20% de la recaudación del concierto de Madrid se destinará a la Fundación Aladina. Además, las entradas están disponibles en Wegow a un precio de 10 euros más gastos, o algunas con oferta de 2×1. La fecha de la capital coincide con el día de San Valentín, y para aquellos más romanticones, es una buena excusa para llevarse a la pareja a disfrutar de buen rock patrio bueno, bonito, asequible y bien acompañado/a. King Sapo les acompañará en esta noche de estreno tan especial.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!