Diavlo Madrid Joy Eslava
¡NUEVO! EMERGENTES,  CONCIERTOS,  NOTICIAS,  REDACCIÓN

Al infierno se llega bailando. Diavlo en Joy Eslava (14.02.2019)

¿Diavlo? ¿Con V, mal escrito? Error: ni porque indexe mejor en las búsquedas, o porque sea un capricho tonto. Algo tan Diferente (AAA, 2019), título de su primer disco, como necesario. En tiempos del mp3, del EP y de las listas de Spotify se necesita más guitarra y más rock&roll. Los chicos de Diavlo, con Edu de la Mata (voz, guitarra), Mario Díaz (bajo y voces) y Jesús Antúnez (batería) lo trasladaron a la perfección en la Joy Eslava de Madrid el pasado 14 de febrero. Prometieron baile y diversión, salir de allí sudando y pasar un día de los Enamorados alternativo a los estereotipos que se le pasen a uno por la cabeza.

Y así fue. Los nervios del debut, notorios en los tiempos entre canción y canción, quedaron reducidos cuando la artillería salió a desfile y con las muestras de amor de Mario al público. No sólo las balas que cargan Diferente, también algunos temas inéditos o versiones que, desde luego, no dejaron quieto a nadie. Como la de Tuyo será’, canción original de Rodrigo Amarante y conocida cabecera de la serie Narcos. O los latigazos de Jesús a la batería, un portento que hacía temer por la integridad de las baquetas según la canción que sonase.

Diavlo Madrid Joy Eslava
Diavlo con Gabi Montes (Sexy Zebras)
Diavlo Madrid Joy Eslava
Diavlo

Los amigos no podían faltar en la puesta de largo de Diavlo en la capital. Uno de ellos fue Gabi Montes, miembro de Sexy Zebras (concluyen gira el 16 de marzo), que puso a más de uno patas arriba cantando junto a Edu. También se dejaron ver sus compañeros de Presumido, que dieron un aire muy distinto a su colaboración.

‘Malahierba’, ‘El loco’ o ‘Paraíso’ fueron algunas de las canciones que sonaron mejor o peor en función de la zona donde se ubicara el público. Una pena perder algunos matices de la guitarra o de las voces, a veces muy baja, pues defendieron el repertorio con la valentía y la garra que prometieron y que se esperaba. Bajamos a los infiernos moviendo las caderas y con ganas de un poco más. Mandaron al respetable todos los morreos posibles, y estos respondieron con dosis de buen rollo y mejor música.

La máquina de Diavlo empieza a carburar. Si el proyecto tiene rodaje y hay oportunidad en el futuro de ver otra vez a este trío tan bien engrasado, Diferente sonará con la potencia extra que dejará al asistente noqueado y con final feliz.

¿El camino al infierno? Se hace bailando con Diavlo, y todavía hay una oportunidad este fin de semana en Valencia (23.02).

Diavlo Madrid Joy Eslava
Diavlo
Diavlo Madrid Joy Eslava
Diavlo

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!