DCODE,  FESTIVALES >,  SEPTIEMBRE

EL DCODE CONFIRMA A INTERPOL, THE KOOKS, BAND OF HORSES Y MÁS #DCODE2017

Arrancamos motores para la séptima edición del festival DCODE, ya considerado el cierre del verano en Madrid por excelencia. Hoy hemos conocido los cinco primeros nombres que tocarán el 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid

La semana pasada ya tuvimos muestras de vida por parte de la gente del DCODE, con sugerentes twits que daban pistas de lo que estaba por llegar. La primera noticia fue que el 9 de septiembre, los dcoders quedan citados para volver a los cuartos traseros de la facultad de Ciencias de la Información. Lo mejor estaba por llegar. 

Con ánimo de amenizar el siempre difícil arranque de semana, el DCODE desvelaba a sus cinco primeros artistas: Interpol, The Kooks, Band of Horses, Milky Chance y Carlos Sadness. A estos cinco artistas habrá que sumar, más adelante, nuevas confirmaciones por supuesto. Junto a los cinco nombres, también se han puesto a la venta los 2000 primeros abonos, y una sorpresa muy especial que afecta a una de las bandas hoy anunciadas. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

16195348_1250017385033578_7009638140873296246_n

Interpol, una de las visitas más especiales, ha anunciado que durante su gira de conciertos tocarán íntegro su gran trabajo Turn of the bright lights (2002). Lo que se llama ‘hacer un U2’… Pero sin esperar 30 años a conmemorar uno de sus grandes éxitos. Lo mejor de esta noticia es que en España sólo lo podremos escuchar en el DCODE. No hay mas paradas por nuestra geografía para deleitarnos con el trabajo de Paul Banks y compañía. La canción que os dejamos no es del disco que escucharemos en septiembre, pero sí es el tema con el que arranca su último disco, Pintor (2014).

The Kooks ya son unos viejos conocidos del festival por venir en la edición de 2012 junto a enormes nombres como Justice, Sigur Ros o The Killers entre otros. También visitaron el verano pasado el Low Festival. Este año han querido cerrar el verano desde los escenarios que veremos en la Complutense. Band of Horses, también viejos conocidos del festival tras su paso en la primera edición de 2011, también están presentes tras su (enorme) paso por el Mad Cool Festival, actuación que no pasó desapercibida para nadie por su enorme calidad. Si te quedaste con ganas de ver a la banda originaria de Seattle, esta es tu oportunidad.

Milky Chance regresa por todo lo alto, y a falta de una vez nos visitarán dos veces este 2017 (el 2 de marzo visitarán el madrileño Círculo de Bellas Artes). Doing Good es la nueva canción que hace las delicias de sus fans, y que es un adelanto de su próximo disco, Blossom.

Y por último, pero no menos importante, mencionar la presencia de Carlos Sadness como primer artista español confirmado. Actualmente de periplo por México y Latinoamérica tras muchos añso esperando poder cruzar el charco, los flamencos rosados de Sadness y las frutas tropicales invadirán el fin del verano en el DCODE. Su nueva canción, Amor papaya, ha tenido muy buena acogida.

Los abonos están a un precio inicial de 42 euros más gastos. Sólo los 2000 primeros afortunados lo conseguirán a ese precio, después subirán. Puedes comprar tu abono directamente desde aquí. Y si tienes ganas de tantear un poco lo que fue la pasada edición del DCODE, puedes leer la crónica que hizo nuestro compañero Carlos Jiménez sobre todo lo vivido en 2016.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

img_9181.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone