DCODE,  FESTIVALES >,  NOTICIAS

EL FESTIVAL DCODE DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE – @dcodefest

Un festival abanderado en cuanto a la igualdad de género en su cartel de 2016, uno de los más equilibrados… Y de los más respetuosos con el entorno donde se ubica, en este caso la Ciudad Universitaria de Madrid, en el corazón de la ciudad. Ser limpios es posible, y el DCODE lo ha demostrado siendo líder en temas de limpieza y cuidado ambiental. Por todo ello, su campaña ECODE ha servido para que el festival madrileño obtenga el certificado de compensación de emisiones de CO2.

ECODE fue el nombre de la campaña con la que se buscó concienciar a los asistentes en la edición de 2016, con actividades diversas en el propio festival para pequeños y mayores, y con anterioridad en la movilización de multitud de voluntarias/os que pusieron horas de empeño en recoger lo que muchos dejaban tirado por ahí. 

Sus espaldas desde luego que lo tuvieron que notar al acabar las más de 15 horas de festival (los voluntarios se organizaron en tres turnos). Las grandes causas pesan al final hasta en el cuerpo, y no solo por bailar. 

Y a cuento de qué viene esto, se preguntará más de uno. Cada vez estamos más concienciados de que se puede ser respetuoso con el medioambiente, con un mejor estilo de vida… Y también de disfrutar de la música en directo dentro de un entorno limpio. Gestos tan pequeños como reutilizar los vasos de plástico, iniciativa que en muchos festivales se practica (como por ejemplo en el Neox Rocks o el Mad Cool Festival, si nos limitamos a Madrid). No tirar los desperdicios al suelo depende no de una organización, sino de cada uno de nosotros y nosotras, y así facilitar la tarea de los todavía necesarios voluntarios para estas labores.

Cuanto más nos concienciemos, menos falta hará tener a gente agachando la espalda de forma altruista para limpiar la basura que no cabe en un cubo cercano, pero sí 500 metros más adelante. Un gesto voluntario de cada uno, en definitiva.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

IPEY8191

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone