EMDIV

Crónica EMDIV 2013

El pasado Sábado 29 de Junio tuvo lugar en la Plaza de Toros de Elda la segunda edición del EMDIV Festival.

Y claro ¿cómo no íbamos a estar? Ya sabéis que oímos la palabra festival y no nos podemos resistir. Pero ojo, que este no era un evento más, todo lo contrario.

Siendo sinceros, nadie de la redacción de Festinfo había oído hablar de este festival (fallo garrafal), porque unos días antes de ir para Elda, descubrimos que la primera edición que tuvo lugar en 2012 contó con la presencia como DJ Set de SECOND, VARRY BRAVA y THE LEADINGS. Así ya lo sé, no tenemos perdón de no haber sabido esto antes… pero en compensación y para subsanar esto, debemos confesar que pasamos una segunda edición I-N-C-R-E-Í-B-L-E!

Así que para Elda que fuimos, llegamos a mediodía, comimos de camino en un riquísimo bar de carretera (sí, esos que te cobran muy barato y te rebosan el plato como si fueran tu abuela). Así que entre tanto y tanto, llegamos a la ciudad con la barriga llena sobre las 15hs, la hora justa para hacer una buena siesta y recargar fuerzas para la gran noche que nos esperaba.

Sobre las 17hs llegamos al recinto, dónde nos juntamos con los primeros asistentes para disfrutar de las actuaciones de Olivia, Ukulele Clan Band y Cyan. Todo esto de la mano de una Estrella Levante fresquita, para qué negarlo…

Nunca antes habíamos visto a los Ukulele Clan Band en directo, así que nuestro asombro fue ver a un buen grupo de músicos llenando el escenario de la Plaza de Toros, convirtiendo la tarde en una verdadera fiesta.

Los catalanes Cyan, llegaban con Javi Fernández al piano para deleitarnos con temas de sus discos anteriores y darnos un aperitivo de su último trabajo «Delapso».

Llegaba la noche de la mano del más grande, sí, así en plan Rocío Jurado, porque para Festinfo Cristian Set-Roc es sinónimo de pasarlo genial, y más aún si está acompañado de Fran (Second) y sus infaltables ganas de animar, mientras un público totalmente entregado coreaba temas ochenteros y éxitos de Lori Meyers.

 

Un poco más tarde lo previsto, llegaba el turno de Izal, quienes pusieron de pie (empujones incluidos) a todos los presentes, haciéndolos saltar como nunca con su «Extraño Regalo» o «Magia y Efectos Especiales».

 

emdiv izal

 

Cenita rápida y corriendo otra vez al recinto, porque todavía faltaba mucho festival. El escenario aguardaba un broche de oro, porque Second llegaban para deleitar a un público «exquisito» que estaba deseoso de cantar todos los temas de la banda murciana. Pero no sólo «N.A.D.A.», o «Autodestructivos». Todos los que estábamos ahí queríamos guerra, y la tuvimos cuando nada más salir Sean sonó el primer acorde de su próximo trabajo «2502». Un concierto tremendo que nos dejó a todos con la boca abierta.

 

emdiv second

emdiv second 2

 

Muy adentrada la noche, estaba prohibido que entrara el sueño, porque los próximos en tocar eran Dinero, y claro, cuando el trío está en un festi es casi ilegal irte a casa sin saltar como posesos y desgarrarte la garganta con los temas de «Dinero» y «Año Perro». Así que en primera fila, como no podía ser de otra manera, cambiamos de Sean y nos quedamos con Dinero para darlo todo sin tocar el suelo mientras coreamos temazos como «En Invierno» o «El Momento Perfecto».

 

emdiv dinero.jpg

 

Y la noche concluyo más que animada con los DJs Indiecaciones, Buffetlibre y Gomad! & Monster.

 

Así que ahora, más que nunca, no cabe duda que el año que viene volvemos a Elda, así que no te despegues de Festinfo que te seguiremos informando con absolutamente todas las novedades del EMDIV 2014!

festinfo-cinta-email2

festinfo-cinta-twitter  festinfo-cinta-facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone