ENTREVISTA,  NOTICIAS,  REDACCIÓN

Entrevista: Nil Moliner es un “Hijo de la Tierra”

Podríamos estar hablando del gran descubrimiento 2018. ¡Y es que está revolucionando el país!  Fecha que anuncia un concierto, local que cuelga el cartel de “Entradas agotadas”. Sin duda las ganas que tiene el catalán y la actitud tan positiva, lo está transmitiendo a todo su público. ¡Y esto solo acaba de empezar!

Nil nacido el 18 de Octubre de 1992 en Sant Feliu de Llobregat en Barcelona, es músico, compositor y cantautor.

Desde que empezara a estudiar música con tan solo 5 años supo que se querría dedicar a ello. Su primer bolo lo dio con 13 años. Su carrera musical empezó en 2005 como cantante y guitarrista en la banda “Pop-Rock” catalán “CyBee” con la que grabó dos discos producidos por Manu Guix y Roger Rodés.

Con 15 años empezó a tocar versiones de otros artistas (como Pereza o Dani Martín) por bares y salas. También subió covers  a YouTube, que tuvieron mucho éxito hasta el punto de hacer colaboraciones con “La Pegatina o Rosana”.

En 2013 sacó su primer single en solitario “Sale el Sol” del cual también grabo un videoclip.

Justo en ese momento empezó a grabar y a componer en su propio estudio “MuuEstudio”.

El 2017 y 2018 fueron muy impotantes ya que  comenzó a grabar su primer EP producido por Manu Guix y Roger Rodés en Medusa Estudio, tras terminar su gira de covers.

Este EP llamado “Hijos de la Tierra” lo forma cuatro canciones compuestas por el propio Nil Moliner.

-“Se nos Escapa¨

-“Esperando¨

-“Hijos de la Tierra”

-“Sin tu Piel”

https://www.youtube.com/watch?v=a7p7eNZvTdU

También hay que destacar que Nil fue seleccionado por parte del equipo de Operación Triunfo 2017 y Gestmusic como uno de los compositores de los temas candidatos para Eurovisión 2018. El tema elegido fue “Que Nos Sigan Las Luces” que lo  interpretó Alfred García.

Es decir, lo de Nil en estos últimos meses es un no parar de cosas bonitas y es todo un ejemplo de que el que la sigue la consigue con ganas, buena actitud y respeto.

El pasado 29 de Abril tuvimos el placer de asistir al concierto que dio en la sala “Loco Club” en Valencia. Y puedo asegurar que desde el primer minuto que sale al escenario el tiempo se para, es capaz de revolucionar a todo el local sin dejar que nuestros ojos dejen de mirar. Nos volvió locas y locos sin parar ¡de bailar y de cantar!

Quiero destacar un momento del concierto que Nil y su banda se bajan con sus instrumentos para estar en medio de todo el público y fue ¡Brutal!

Os aconsejamos que vayáis a verlo en directo, saldréis con un buen rollo ¡increíble!

Además tuvo la generosidad de dedicarnos unos minutos para contestar unas preguntas que os dejamos a continuación.

Nil Moliner ¡MUCHISIMAS GRACIAS! Y a todo tu gran equipo ¡Enhorabuena! Sois muy grandes, os seguiremos continuamente y nos veremos muy pronto. Te deseamos que te pase de todo y que todo sea bonito.

-Dime una canción de otro artista que nunca faltaría en un concierto tuyo y otra canción tuya…

Creo que una canción mía que nunca faltara porque me estoy dando cuenta que en los directos está molando mucho es “Esperando” y no me lo imaginaba, fue una canción que antes de grabarla no confiaba nada en ella. La grabe me gustaba mucho mis maquetas, la grabamos en el disco y no me acabo de convencer, incluso estuve a punto de que el EP fueran 3 y no 4. Pero al final me dijeron métela. Y es la que más me está gustando en directo. Y una que no es mía, de Rosana “Llegaremos a Tiempo” creo que es una canción que ya no la toco pero fue una canción que me marco mucho, o “Antes de que cuente diez” de Fito.

-Has grabado “Covers” de artistas españoles, en ellas han colaborado artistas como Rosana o La Pegatina ¿Con que artista grabarías un single para tu disco?

Los cogería a todos y los metería en una canción, sin dejarme a nadie. Pero si me tuviera que quedar con alguien, y un grupo al que le tengo que dar las gracias y no sé si es colaborando en mi disco o en un concierto es “La Pegatina” son una gente increíble y desde el minuto uno que  me conocieron quedamos para comer, apoyándome y ayudándome. “La Pegatina” y “Charango” dos grupos que me han ayudado mucho.

-El 27 de Junio terminas la gira en Madrid ¿Luego que vas hacer? ¿Fecha de tu primer disco en solitario?

Estoy tan viciado a esto de tocar, tenía tantas ganas de tocar que creo que no se va acabar la gira y en Septiembre habrá más conciertos. Me conozco y sé que voy a pasar un verano perfecto y acabando cosas del disco, pero llegara Septiembre y voy a querer tocar. Lo necesito y voy a tocar hasta Octubre más o menos, parare un poco ya para la salida del disco que creo que será a principios del año que viene, no es seguro pero al año que viene seguro.

-¿Un sueño por cumplir?

Un motón de sueños, yo creo que no es que haya cumplido un sueño sino que estoy viviendo en un sueño. Poco a poco esto forma parte del sueño que estoy viviendo, que a un queda mucho camino pero para mí esto ya es un sueño. Coger la furgoneta, venir a Valencia y entradas agotadas para mí eso es brutal. Y después poco a poco ir sacando canciones que la gente las escuche, sienta cosas, cantarlas y hacer quedadas como esta y cantar.

-¿Te gustan los festivales? ¿Has ido de público?

Si me gustan los festivales, he ido de público algunos pero nunca fuera de Cataluña, tengo muchos colegas que han ido rollo Viña Rock pero yo nunca he ido fuera. En Cataluña si he ido a varios. Y sabes que yo no apostaba, porque yo soy una persona que me gustan los bares pequeños y lo probé una vez y flipe con el ambiente, conciertos, buen rollo, todo el mundo va a pasárselo bien, es genial.

http://www.nilmoliner.com/

-Intagram: @NilMoliner

-Twitter: @NilMoliner

-Facebook: Nil Moliner

http://www.festinfo.es/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone