CONCIERTOS,  Entrevistas,  NOTICIAS,  REDACCIÓN

ENTREVISTA: Carlos Marco sueña sus “Chalk Dreams” en Valencia

Haca casi un año, Carlos Marco editaba su disco debut en solitario llamado “Chalk Dreams”, con el que está consolidando con paso firme en su faceta como solista y compositor.

En 2017, debutó en el número uno de la lista de ventas españolas, y según cuenta Carlos este trabajo “es un álbum pop, con color, optimismo y mucha personalidad, he hecho lo que realmente he querido”.

Musicalmente se define con una mezcla de sonidos del grupo DNCE, con un poco de la locura de Katy Perry, falsetes de Mika y unas gotitas de Shawn Mendes. Una buena combinación musical.

El pasado 11 de febrero, Carlos llegó al Loco Club de Valencia, para celebrar un concierto acústico ante un gran número de fans que esperaban su llegada desde tempranas horas de la tarde. Cabe destacar que el Loco Club es  una sala que apuesta por los conciertos y música en directo para el público más joven. Dispone de un equipo completo de sonido y está ubicado en pleno centro de Valencia.

Una vez comenzó el concierto, Carlos nos conquistó a ritmo de falsete y muy buen humor en un directo íntimo dónde demostró lo mucho que puede hacer con su voz y una guitarra. Además de tener esa magia, el Alicantino tiene muestras continuas de cariño hacia todas sus fans.

Fue una tarde muy emotiva y Carlos Marco tuvo el detalle de sentarse con nosotros para una ⚡ ENTREVISTA FESTINFO ⚡ y contarnos muchas cosas, os dejamos con la entrevista.

¡Esperamos volver a verte muy pronto, muchimas gracias por todo y te deseamos que sigas con muchos éxitos!

¡Os dejamos con la entrevista a continuación!

28310236_10216151428642503_637524424_o

 

-Dejas en 2017 más de 30 ciudades con tu gira y en muchas con ¨Sold out¨, para este año empiezas la gira en acústico… ¿Cómo te encuentras?

Estoy muy contento, termino con ¨Auryn¨ y empalme en solitario. Con la gira no sabía cómo iba a transcurrir, pero fue todo super positivo, unas 30 ciudades con muchos carteles colgados de ¨Sold out¨, ahora repetimos ciudades en esta gira… estoy muy contento. Una etapa de adaptarme a estar solo y a explorar, al final es un primer disco y aunque tengo muchos con ¨Auryn¨ es uno en solitario y he podido explorar entre el disco, la gira y definir mi concepto. ¡Muy feliz!

-Dices que te vienen muchas cosas buenas… ¿Puedes adelantarnos algo?

Estoy haciendo 38 cosas a la vez, no paro. Voy hacer una cosa de televisión (me gusta mucho la tele) algo muy guay para este año. Y en la música lo que os contaba, que haces un poco de todo, como hicimos con ¨Auryn¨ de todos los estilos, dentro de una línea de los estilos que más te van gustando y al final te defines por uno. A mí es el ¨funky¨ es lo que me encanta, los ¨falsetes¨. Entonces yo he encontrado lo que es mi línea y ahora estoy dándole una vuelta entera al concepto en estos meses, para ya digamos mostrar lo que quiero. También me ha servido en el escenario, llevaba varios formato con un ¨Dj¨, bailarines, yo solo, ahora con guitarra, entonces de todo eso estoy formando lo que es el yo.

Lo que viene es que yo me he encontrado muy bien, sabía la línea que quería, pero ya la he encontrado al 100 por 100. Estoy muy cómodo con el ¨funky¨ y los ¨falsetes¨, me gusta el español pero me gusta mucho mas el inglés y sobretodo estoy más cómodo en el escenario acompañado.

-¿Qué ciudades te quedan por visitar con la gira?

Me queda Madrid, que las entradas se agotaron enseguida, Barcelona y conciertos de verano.

-¿Con que canción disfrutas más encima de un escenario?

De mi disco ¨Summer Something¨, de ¨Auryn ¨Who´s loving you¨ y de covers ¨New rules¨

-¿Cómo llevas el éxito?

Realmente son muchos años ya los que llevo, he pasado por diferentes etapas. He pasado por la etapa de empezar, he subido hasta arriba del todo, he vuelto a empezar otra vez, he hecho como un reinicio. Yo ya he tenido todas las etapas del mundo, lo llevo todo con mucha naturalidad, pocas cosas me sorprenden, pero sobretodo lo llevo con mucho agradecimiento. Al final lo de ¨Auryn¨ fue una cosa y que la gente te siga viniendo a ver, se sigan gastando el dinero y comprando entradas, para mi es eso, agradecimiento.

-¿Seguirás con tu canal de ¨YouTube¨? (Gran éxito)

No lo sé… lo hice porque me apetecía mostrar que a mi aparte de cantar, me gusta mucho la televisión. YouTube es una herramienta para que te conozcan más a nivel personal y como te desenvuelves, yo lo utilice para eso. ¿Qué siga subiendo videos? Puede que sí, pero para mí fue como una prueba para salir de ¨Auryn¨ y mostrar algo más. Tuvo mucho éxito y además lo deje de hacer justo en el momento preciso y encima me ha salido muchas cosas, estoy en ¨Vodafone Yu¨ colaborando, también me han salido otras cosas, me lo paso muy bien.

-Enhorabuena por la escuela (Centro de Formación) nueva que te has montado (es espectacular) ¿Quieres hablarnos de ella?

Tengo dos una en ¨Tirso de Molina¨ que es solo de canto y la otra que he abierto esta en ¨Puerta de Toledo¨ (las dos en Madrid) tiene canto, interpretación, baile, quiero poner instrumentos, es como una cosa más completa. Es una idea que hice con ¨Alba Reig¨ componente de ¨Sweet California¨. La empezamos ella y yo, poco a poco fue creciendo y ocupando más espacio de mi tiempo y se ha convertido en un proyecto que me da mucho a nivel personal. Ver cómo la gente empieza, va aprendiendo, descubriendo la música, al final poder transmitir mis conocimientos a través de los profesores, todo lo que yo he aprendido todos estos años, es una cosa brutal. A mí no me gustaría nada ser profesor, pero justo lo que estoy haciendo que es dirigir la academia, eso me encanta.

Mi trabajo me ha costado y todavía sigo. El trabajo lo llevo yo, pero hay mucha gente que me ayuda, somos como 11 personas, es como un ¨Operación Triunfo¨ en pequeño.

-Alba Reig compositora del gran tema ¨Arde¨ candidata a Eurovisión…. Nos encanta ella y todo lo que hace ¿qué te pareció ¨OT¨ y la gala?

Me ha gustado mucho ¨OT¨ cómo ha ido evolucionando, los concursantes. Yo creo que la clave del éxito son las personalidades de ellos. La gala de ¨Eurovisión¨ unas canciones me gustaban más que otras y precisamente las tres que llegaron a la final eran las que más me gustaban.  La de ¨Arde¨ de ¨Alba Reig¨ que era la que a nivel canta autor, tenía la letra como que decía más cosas, más cuidada.  La de ¨Lo Malo¨ la mejor que había adaptada a la tendencia que se está llevando y la de ¨Tu Canción¨ a nivel ¨reality¨ era la que mejor funcionaba. Las tres me gustaban, obviamente quería que  ganara la de Alba, pero está bien. Lo que no se es como funcionara luego, si es cierto que en España hemos visto el romance, pero como fuera no lo han visto…

-¿Qué  tal fue formar parte del equipo de casting de ¨FACTOR X¨?

Me escribieron de la productora, tuve una reunión con ellos y me dijeron que les gustaría que participase, pero no sabemos de qué forma ¿Cómo quieres participar? Y al final termine haciendo la selección de los concursantes, que a mí me encanto, estar de ¨Coaches¨ me pareció una cosa super divertida, de hecho me gustaría hacer en la tele algo así  ¡me encantaría! Lo hice a nivel personal porque me apetecía.

-¿Te gustan los festivales? ¿Has ido de público algún festival? ¿Aceptarías una invitación alguno?

Estado en festivales y fuera de España también. Se hace mucho festival pero me encantaría que se pudieran mezclar el ¨Indie¨ con el ¨Pop¨… Como hacéis vosotras en la web. Ahora ya parece que se empieza a mezclar, pero está costando bastante. Me parece una oportunidad gigante para la gente que a lo mejor no es tan conocida o si es conocida y gana nuevo público porque te ve un motón de gente, me parece una pasada. Y si claro que aceptaría una invitación a un festival.

Podéis seguir a Carlos Marco en sus redes sociales:

  • Web: www.carlosmarcomusic.com
  • Instagram: @soycarlosmarco
  • Twitter: @CarlosMarco
  • Facebook: @soycarlosmarco

 

⚡ No te despegues de FESTINFO porque te seguiremos informando con todas las novedades musicales ⚡

📱 Te esperamos en INSTAGRAM y TWITTER 👉 @FestivalesInfo 📱

post carol small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone