000Goldshade1

Entrevista: GOLD/SHADE, de Amsterdam al mundo!

Durante nuestro paso por el Amsterdam Dance Event, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2017, pudimos reunirnos con GOLD / SHADE, una de las grandes promesas de la factoría A.E.I., así que además de conocer un precioso pub en el corazón de la capital holandesa y tomarnos una copa de Agua de Valencia, aprovechamos para charlar de lo humano y lo divino, de proyectos y de su visión de la escena como artistas emergente.

FESTINFO: Hace sólo algunos días lanzaste tu primer trabajo, así que queremos saber cómo te sientes ahora mismo, estás nervioso, estás contento?

GOLD / SHADE: Sí, estoy feliz! Estoy muy emocionado de que esté funcionando. Pudimos terminar la producción a tiempo, con la cantidad de canciones que queríamos. Y eso es para pensarlo porque si nos damos cuenta nos pusimos a trabajar en esto sobre esta época del año pasado.

FESTINFO: Porque según hemos podido leer, comenzasteis con esto en Septiembre del año pasado, no?

GOLD / SHADE: Exacto, el primer single lo terminé en Septiembre de 2017, todavía no había escogido un nombre pero ya estaba listo. De hecho, la idea de ser “GOLD / SHADE” vino después de eso. Estaba centrado en hacer las canciones y trabajar en los ritmos que me gustan. Y metido en la producción tuve que crear 8 canciones más en sólo unos meses. Por eso estoy tan contento de que todo esté saliendo redondo.

FESTINFO: Ha sido todo muy rápido, cómo piensas que has crecido tanto en tan poco tiempo? La unión de los fans, el boca a boca, cuál es el secreto?

GOLD / SHADE: Spotify tiene mucho que ver en todo esto. De hecho en redes sociales tengo pocos seguidores, la base está en las escuchas de Spotify, que la gente filtre, lo encuentre entre todas las playlists y quiera seguir descubriendo más.

FESTINFO: De hecho, debemos confesar que a nosotros nos ha gustado mucho tu trabajo, las voces de los coros, algún deje trap, la estética y los ritmos más elegantes. Nos recordó a Flume en algún punto.

GOLD / SHADE: ¿Sí? ¡Gracias! Sí, también me gusta Flume, desde hace algunos años es toda una inspiración aunque hacemos música diferente. Son ritmos que son “fáciles” de oír.

FESTINFO: Ayer, en una de las conferencias del ADE, hablamos de la importancia de la existencia de un canal de YouTube para un artista. ¿Te gustaría empezar a grabar vídeos para tus canciones?

GOLD / SHADE: Sí, me encantaría pero todavía no lo hemos hecho porque era muy pronto. Un buen vídeo musical necesita un gran presupuesto y ha ido muy rápido, de momento no era una prioridad. Primero quiero trabajar en una buena base de fans, porque si nadie sabe quién eres no van a buscarte en YouTube, así que espero que el año que viene podamos comenzar a trabajar en eso. Y sí, me encantaría participar en el proceso creativo de toda la imagen y vídeo, me gusta trabajar con personas que son las mejores en lo suyo, así que me rodearía un buen equipo para poder hacerlo.

FESTINFO: Tu nombre artístico es GOLD / SHADE, así que queremos saber durante este año qué momentos fueron “Gold” y cuales “Shade”?

GOLD / SHADE: (risas) De momento este año todo ha sido “Gold”, pudimos presentar el trabajo a tiempo, los temas están gustando, todo son alegrías. Probablemente más adelante haya momentos de “Shade”, pero confiemos en que tardarán en llegar.

FESTINFO: Todo este año se ha convertido para ti en un sueño hecho realidad, pero ahora que ya lo has conseguido, tienes nuevo sueños que cumplir?

GOLD / SHADE: Me gustaría hacer cosas complementarias al trabajo de DJ, como live sets en festivales y salas, creo que sería bueno comenzar por pequeños recintos e ir creciendo poco a poco. También me gustaría colaborar con otros artistas en un estudio, me alegro al ver que otros DJs tienen colaboraciones y me encantaría algún día poder ser uno de ellos.

FESTINFO: ¿Has pinchado alguna vez fuera de Holanda?

GOLD / SHADE: Como GOLD / SHADE sólo dos veces en Grecia y algunos en Bélgica, pero me gustaría comenzar a rodar fuera, creo que no hay un gran mercado para mi tipo de  música en Holanda.

FESTINFO: Nos gustaría verte próximamente en España, tienes ganas?

GOLD / SHADE: Muchísimas! Ojalá podamos encontrarnos el año que viene por allí. Estoy muy emocionado de poder hacer planes para pinchar allí por primera vez.

Y hasta aquí nuestro encuentro con GOLD / SHADE, seguirle la pista porque estamos seguros que no tardará en ser uno de los nombres que formará parte de nuestros line-ups de verano!

En este link puedes escuchar más sobre él: http://www.powerhousemusic.nl/artists/goldshade/

Y en Instagram como @ForGoldShade

GS_2-e1493714668660

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

image-1.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone