Entrevistas,  NOTICIAS

ENTREVISTA: RAYDEN Y SU “ANTÓNIMO”

Hace sólo unos días estuvimos frente a frente con David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, para charlar e indagar un poco más sobre la preparación y significado de su último trabajo “Antónimo”.

Esta cita tuvo lugar en un día muy agitado para el artista, que entre carretera y firma de discos (esa misma tarde estaría en Fnac Valencia), pudo hacernos un hueco para que pudiéramos saber más y de primera mano, sobre este nuevo proyecto.

rayden1

David nos confesó que lleva 4 discos trabajando en solitario, pero este es el primero que más ha llorado. Ya que la buena acogida del disco se ha traducido en una avalancha de gente que no ha infravalorado las inquietudes musicales que el tenía.

Una pre-venta de 1200 discos vendida en menos de 10 horas y posterior mente ampliada a 3000, le impresiona ya que sabe de sobra, que poner prueba a su público no ha sido un fracaso.
El mismo insiste que Antónimo es un disco que hay que escuchar una y otra vez para perderse entre las letras multi-temáticas y eclécticas a la vez. Nos comentaba que esta vez ha sido la primera vez que no ha lanzado canciones del disco ya que quería poner a prueba su querido público. Todo con mucha tranquilidad y la verdad es que estaba en lo cierto.
Le preguntamos por su pareja y su pequeño. Y efectivamente, en casa no están celosos. Tanto trabajo, no le supone problema.

Cómo no, le preguntamos por su paso ante el Guernica y nos contó que le informaron de la iniciativa, firmando los discos de la preventa cuando. Y para el, Cantar ante una de las obras más importantes que tiene este país, fue una locura. Sin dudarlo un gran tic en esa lista de cosas que hay cumplir la vida.

rayden2

Por la cercanía con la que Rayden usa sus redes sociales, nos enteramos de que este año no le veríamos en muchos festivales, pero hasta la fecha tiene confirmados Arenal Sound y Cabo de plata. Le preguntamos la razón y nos contó que están apostando por una gira tan bestia, que no quiere que alguien que no haga un esfuerzo por verlo, no lo valore todo lo que se está trabajando.
También nos dijo que en esta gira sigue le siguen acompañando sus amigos Mesh y Mediyama, Hector a la Guitarra… e incorpora a Cesar Uña en la Batería, Charlie Soriano en teclados y bajo, dj, voces y una apuesta en escena con la que nos asegura sorprendernos.
Desde Festinfo le deseamos toda la suerte en su nueva andadura…

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

firma alba

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone