FESTINFOHAESTADO,  NOTICIAS

#FESTINFOHAESTADO CON: ARCTIC MONKEYS EN ROCK WERCHTER 2006 (@LIVENATION_ES)

¡Buenos días!

Y bienvenidos a una nueva sección que he querido abrir para hacer parón y disfrutar de algún recuerdo. Es decir, hacer un remember de algún momento especial de algún festival en los que he estado, para que no se nos olvide, porque esta vida pasa tan rápido, hacemos tantas cosas, vamos a tantos conciertos, que al final se te terminan mezclando los recuerdos, los momentos y los pelos de punta que se te ponen en ese highlight moment que no querrás olvidarte nunca.

Hace nada más y nada menos que 8 años de esto… era la primera vez que iba a Bélgica, pero no iba para conocer Bruselas o comer chocolate (que luego sí, un turisteo no se le niega a nadie), pero yo fui para vivir mi primer Rock Werchter, exactamente el Rock Werchter 2006, porque quería ver a Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Placebo, entre otros. Aquí os dejo el cartel completo para que podáis ver quién más tocaba en ese festi:

Bueno, ya os lo he dicho alguna vez, que Glastonbury tiene mucha variedad, que el Nos Alive de Portugal es casi perfecto, que el Sziget de Hungría es un lugar mágico, que el FIB, qué decir del FIB que nos sepáis ya? Pero entre esos y todos los demás que he estado, sin duda, para mí el Rock Werchter se lleva la palma como el Top 3 de los mejores de Europa. Lo organizado que está todo, el personal, el camping, vamos una pasada!

Eran las 2 de la tarde, el sol caía hasta derretirte, y ahí salían Arctic Monkeys.

Sí, cuando Alex no tenía tupé, cuando no iban con traje, ahí salieron. Para abrir el escenario pequeño, nada de principal ni llenazo, salían nerviosos, siendo casi imberbes, jóvenes, muy jóvenes, ellos, y por supuesto yo. La emoción me hacía vibrar desde el dedo pequeñito del pie hasta el flequillo. Tenía tantas ganas de ver a los de Sheffield (pensad que era el 2006, así que era casi imposible pensar que los podías ver fuera de UK), pero ahí estaban y tocaron los primeros acordes de Mardy Bum, y Alex hablaba poco, y cantaba, y se apartaba su pelo largo de la cara, y yo, que me sabía «Five Minutes with Arctic Monkeys» y «Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not«de pe a pa, saltaba y gritaba como si me pudieran oír, y le dieron muy fuerte a «Fake Tales of San Francisco», «From the Ritz to the Rubble» y «I Bet You Look Good on the Dancefloor».

Todavía recuerdo el subidón que sentí cuando tocaron los primeros acordes de la última canción con la que cerraron ese día… «A Certain Romance».

Y fui feliz, muy feliz… Así que os dejo con «Mardy Bum» y espero que lo disfrutéis tanto como en esa tarde de sábado tan especial:

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone