CONCIERTOS

FUSIÒNICA: ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA! #FUSIONICA18

Las puertas de la Sala Sidecar se abrieron el día 9 de Septiembre, poco antes de las 22 horas, para dar cabida a este evento de presentación del Festival Fusiònica. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, el próximo 15 y 16 de Octubre, en Sant Feliu de Codines y por tan solo 25 euros, podremos asistir a este festival que llegará a su edición numero veinte.

Vimos tres actuaciones de grupos que estarán allí y no se perderán este longevo festival. Y es que la Sala Sidecar es un entorno inmejorable para fusionarte, nunca mejor dicho, con los grupos que allí actúan.

foto-1

La poca afluencia de público en los momentos iniciales fue desapareciendo por momentos hasta llegar al casi pleno.

Los primeros acordes de la noche corrieron a  cargo de Yahí. Se encargaron de calentar al personal que ya ocupaba la sala con los temas de su trabajo, Ultramar, editado por la organizadora del evento, Arcada Koncerts. Nos hicieron fluir desde la primera hasta la última de sus canciones. Destilaban energía en directo por todos sus poros y era genial escucharlos particularmente acompañados por un violín que se acoplaba perfectamente. Empezaba muy bien la velada para los asistentes a la Sala Sidecar. Después de unos 45 minutos tocaba despedirse de ellos y dejar paso a la segunda actuación de la noche.

Seguimos disfrutando de buena música con el directo de Murnau B. Sensaciones? Muy buenas. Se podía apreciar que son un grupo muy entregado con su trabajo y que sentían hasta el último acorde  que salía del escenario del que ya desde el minuto uno se adueñaron.  Increíble el momento y la conexión que se vivió cuando tocaron temas estrellas como “Peus torts” o “Bubby Bradley” perfectamente interpretados por su cantante Lluís Rueda.  Mención especial también para el batería, Càndid  Coll, que vivía cada canción  y bajista del grupo, Kike Brea, al que tuve la oportunidad de felicitar personalmente, por su estupenda actuación. Transmitían muchísima fuerza y expresividad en cada tema.

 

La última actuación de la noche corría a cargo de uno de los grupos precursores del post rock catalanes, Pupille. Su presencia y veteranía se palparon enseguida. Sus cinco integrantes ocuparon todo el escenario y amenizaron el último tramo de la noche. Una buena actuación que encantaría a los más nostálgicos puesto que están regreso después de un largo parón, aunque no para quedarse, solo ofrecerán un conciertos más en Tarragona y los podremos ver en el Fusiònica, como no. Pudimos disfrutar de sus himnos y marchas en este tramo final de la noche.

foto-3

foto-2

En resumen, la presentación del Festival Fusiònica fue un éxito y una delicia para los que disfrutamos de ella. Podréis ver más buenas actuaciones como las que presenciamos en la Sala Sidecar en el Festival Fusiònica, aquí podréis seguir toda la información relativa: http://www.fusionica.org/  o sí lo preferís en Facebook, https://www.facebook.com/fusionica/?fref=ts.

Además, podéis estar siempre informados en nuestro twitter: (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone