GARY CLARK JR.
CONCIERTOS,  FESTIVALES >,  JULIO,  NOTICIAS

GARY CLARK JR Y CORIZONAS TOCARÁN JUNTOS EN LAS NOCHES DEL BOTÁNICO 2018

La tercera edición de las Noches del Botánico ya está en marcha y con unos conciertos que ponen los pelos de punta. Este festival acerca a la capital otra propuesta diferente, y al aire libre, para vivir conciertos de algunos artistas o grupos internacionales que no es tan fácil ver en salas de nuestro país durante el invierno. Gracias a esta colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el Jardín Botánico de Alfonso XIII acogerá un año más conciertos tan especiales como el combo de Gary Clark Jr y Corizonas.

En Festinfo ya hemos tenido ocasión de ver en Madrid a Corizonas y el directo es difícil de describir. Lo mejor es ir a uno de sus conciertos y vivirlo porque provocará que repitas en próximas ocasiones. Los miembros de este grupo se entremezclan en otros diferentes: por ejemplo, en Arizona Baby o, en el caso de Vielba en solitario, en un proyecto como El Meister y con el que ha estrenado EP: Fantasmagoría (2018).

Uno de los guitarristas más potentes del momento es, sin duda, Gary Clark Jr. Junto a la banda que le acompaña en cada directo (Johnny Radelat , Johnny Bradley y King Zapata), sumado al talento natural con una guitarra en sus manos, hacen de sus canciones un deleite musical. “I listen to everything…so I want to play everything.” (Escucho de todo… Así que quiero tocar todo). Como todo, la suma de diferentes influencias, tanto de estilos como de otros grandes ‘dinosaurios’ de la música a los que ha estudiado, han formado un estilo muy personal que oscila entre el rock, el R&B y el soul. El remate de todo ello es un manejo de la guitarra exquisito, propia de los grandes nombres como Eric Clapton. Además de escuchando sus trabajos más famosos, ¿no hay mejor plan veraniego que dejarse llevar por las guitarras de toda su banda?

GARY CLARK JR noches del botánico
Foto: Joey Martinez

Además de este concierto, durante casi dos meses pasarán por su escenario artistas tan variados como Elvis Costello, Miguel Poveda, James Rhodes, Norah Jones, Zoé o toda la familia Veloso al completo. Una variedad poco frecuente en carteles de festivales de corta duración y que ha quedado refrendada por 45 mil asistentes durante los conciertos celebrados en el verano de 2017. Las entradas a este concierto y a los que restan están disponibles en la web de Noches del Botánico.

Noches del Botanico cartel 2018
Noches del Botanico cartel 2018

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!