CONCIERTOS

CRÓNICA: THE HEAD AND THE HEART EMOCIONAN A TODO MADRID EN SU «SONGS OF LIGHT»

Que bello resulta todo cuando sientes que confluyes en el sitio en el que estás. Así me sentí yo el pasado Domingo en la sala Joy Eslava de Madrid.

Llevaba demasiado tiempo enamorado de The Head and The Heart cómo para dejar escapar otra oportunidad de verles, porque no se suele ver a una banda tan sumamente cohesionada y sentimental como esta.

Nada más entrar, ya podía ver a los primeros valientes que se disponían a esperar casi una hora para poder coger los mejores sitios en frente del escenario para disfrutar de una de las veladas del mes. Una cosa que me llamó poderosamente la atención fue la cantidad de gente estadounidense, irlandesa e inglesa que había, parecía que estuviésemos en el Glastonbury, pero dice mucho de esta banda.

La noche empezó con el vorazarrón de Georgina, una chica con una guitarra y con unas letras realmente preciosas que puso las primeras notas a la noche. Mientras la escuchaba me venía a la mente Julieta Venegas, y esos acústicos románticos con un toque a su pasado acento latioamericano.

Sin títulodfgh

 

La noche empezaba, y The Head and The Heart con ella con los primeros acordes de «Ghosts» todos los allí presentes empezamos a entender que era la hora de despegar los pies del suelo y comenzar a devolverles en forma de felicidad, extasis, y esa plenitud que poco a poco se iba cogiendo a medida que las frases avanzaban.

Una sala llena con el mejor Folk de Europa hoy día, fue el escenario perfecto para que su «Song Of Ligth» cobrase vida y se instalase dentro de nosotros con canciones cómo «Lets Be Still» «Lost In My Mind» o «Sounds Like Me» dando así a uno de los mejores conciertos que veremos en este año.

 

Sin título0'

 

A medida que avanzaba el concierto, se podía ver la compenetración que tenían todos en el escenario, de cómo con una mirada entre Josiah y Jonathan se lo decían todo y sabían perfectamente lo que el uno quería del otro sin mediar palabra. Era completamente alucianante cómo podías escuchar los matices que ofrecía una voz con respecto a la otra, haciendo que se produjese una combinación de diferentes tonos y ritmos, realmente precioso y que nos enamoró a todos cuando se vio en «Rivers and Roads»

 

Sin títulosdxfcvbnm

 

El amor que se tiene hacia esta banda en Madrid se puso encima de la mesa ayer ya en que cada agradecimiento (en forma de aplauso entre canción y canción), algunas veces debía ser cortado por el inicio del siguiente tema porque el sentimiento que ponían en cada acorde, frase, tono… era digno de jruflexionarse un par de veces.

Su talento hizo que el pasado mes de Septiembre en menos de 10 días llenasen el concierto que tenían programado en Madrid, y entendí por qué fue así. Su discreto talento, hizo que ahora mismo canciones cómo «Down In The Valley»  «Honey Come Home» o «Winter Song» estén sonando constantemente todo el día.

 

Sin títulosdfghjk

 

Tanto fue así que al terminar el concierto, fuimos casi toda la sala los que nos quedamos allí quietos e inmóviles pidiéndoles otra, haciéndoles saber que no queríamos que nos había encantado su presencia, su concierto y la pasión que habín tenido y transmitido en esa maravillosa y perfecta velada. Insistimos e instistimos, hasta que al final volvieron a salir para interpretar un ultimo tema; «Library Magic» un tema que hizo estallar a la gíraan mayoría de las que estabamos allí ya que fue practicamente a capella, para poner el broche de oro a una de las noches mas perfectas que se han vivido en la sala Joy.

 

 

Sin títuloertghjk

 

Ojalá que vuelvan pronto, y que nos vuelvan a brindar con un directo de lo más sentimental cargado de emociones que solo pueden sacar  unos pocos, haciendo que se libere esa episteme tan incontrolada.

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

marca de agua ñuis

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone