HYUNTONIC,  NOTICIAS

HYUNTONIC > VUELTA A LOS 90′

festinfo hyuntonic1

 

Bueno. Todos sabíamos que esto iba a pasar algún día, tarde o temprano, si bien muchos hemos estado rezando para que fuera más tarde que temprano… Amancio nos lleva de vuelta a los 90’. Y algunos diréis: “pero si llevamos teniendo tendencias de un montón de décadas ya en las tiendas, y de hace tiempo…” Sí, insensatos e insensatas, pero no a este nivel.
beverlyhillsHorror! todo esto vuelve…

 

Las que le hayáis pegado un vistazo a las nuevas colecciones sabréis de lo que hablo. Si no os acordáis os hago un breve resumen: seguro que sí que os acordáis de El Príncipe de Bel Air y sus estilismos pseudo-hawaianos estridentes, Clarissa y sus estilismos ídem, Ace Of Base y su video “The Sign”, con chalequitos y cazadoras vaqueras, o a Justin Timberlake cuando estaba en N’Sync. Y ahora que habéis refrescado la memoria y os acaba de dar un ataque epiléptico con tanto color, neón y estilismo para olvidar, estaréis de acuerdo conmigo que hasta la irrupción de la Jennifer alias JLo fue un soplo de aire fresco (y choni):

Copia de sign

 

nsync

JloY que fuera ésta la que nos devolviera el buen gusto…

 

 

Y aquí van las pruebas de que nos quieren chafar el estilismo desde las altas esferas, reciclando cosas que no era necesario reciclar:

 

  • Bombers

A la mayoría os sonará esta reliquia del pasado. Una prenda tan emblemática que se requería de rituales satánicos para desprenderse de ella y de la que acabamos tan hartos que nos juramos ante notario no volver a ponernos algo semejante. Era de esas prendas que aunque todos los del grupo la lleváramos no era vergonzoso, aún pareciendo un ejército de hormigas. Con la bomber no pasaba eso de “se ha puesto el mismo vestido que yo, la copiona esa, por qué no se compra una vida?”, sino que, incluso era algo que se llevaba con orgullo, como los Illuminati que van pavoneándose de sus símbolos, super ufanos que van sus miembros de pertenecer a una sociedad secreta.

homer secta

Pues bien, la han resucitado. Podéis ir a la página web de cualquier tienda que se precie de seguir las últimas tendencias, que hasta han creado un apartado nuevo, que lógicamente, se llama BOMBERS. Sí, así de agresiva se ha puesto la cosa.

bomber zara

bomber mangoZara y Mango dándose prisa en recordarnos los fatídicos 90

  • Camisas de cuadros – cintura

Las camisas de leñador llevaban ya un tiempo rondándonos, por no decir que es una prenda totalmente atemporal y que nunca se fue lejos, pero parece ser que ahora se lleva en la cintura, rollo de cuando éramos pequeños y nos anudábamos la camisa a modo de cinturón porque doblarla bien y dejarla guardadita en la mochila del cole no estaba como opción a contemplar. Lo mismo os digo: echadle un vistazo a los lookbooks de cualquier tienda y os sale esta tendencia grunge por doquier, vamos a ir todas vestidas como Kurt Cobain.

mango editMango nos propone Bomber + camisa a la cintura

kurt cobainEl héroe de los 90

  • Chokers? o collares correa

Vuelven a vendernos esa gran mentira estética: los collares correa con los que estaréis a un paso más cerca de pareceros a vuestros perros, sólo os faltará bozal. Los hay discretitos del típico color negro, pero también los hay con colgantes, y lo que es mejor, los de plastiquito, de ésos que podíais conseguir en el quiosco de al lado por compraros la Bravo del mes. En Stradivarius los venden a patadas y los han llamado chokers, por si nos gustan más por estar en inglés.

collar 90

AARGGHH..!!

 

 

  • Parches & Pins:

Sí, como lo estáis leyendo: exactamente igual que en el cole. Vamos a tener la ropa más marcada que un general de alto rango, o va a parecer que vamos de Desigual con tanto patchwork. Yo no me arriesgaría con esto, si no queréis parecer una carpeta de vuestra infancia forrada con fotos de los Backstreet Boys o de Guardiola cuando tenía pelo (admitid que esa carpeta existió y tendréis una vida más feliz).

parches celebritiesPor si os veis muy elegantes y eso, y necesitáis empaparos de los 90, aquí tenéis la nueva anti-tendencia

  • Botacas

Se acabó lo de los botines estilizados o los que te hagan la pierna más bonita, ahora toca llevar zapatillas con tacón grueso. De hecho, este tipo de botas nos las han ido metiendo paulatina y continuamente ya que las llevamos viendo unas cuantas temporadas, pero ya veréis lo monas que vais conjuntándolas con unos leggins fosfis, el collar correa que os he mencionado arriba y la camisa de cuadros atada a la cintura. Hay cosas que no dan nostalgia, y la moda de los 90 para mí es una de ellas.

botacastodo clase, y mucho EuroDance: Call him Mister Vain

De momento, esto es lo que se puede percibir muy levemente en las tiendas, a falta de tiempo, claro. Sólo esperemos que las tendencias en maquillaje y en peluquería no vuelvan, aunque el reboot de la serie “Friends” hace pensar muy mucho que volver a hacerse un “Rachel” es altamente probable. Entonces creo que moriré.

rachel

 

Si me veis con este pelo por la calle, por favor pegadme una paliza.

 

 

blogger-imagehyuntonic

 

festinfo hyuntonic2

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone