INTERESTELAR,  Interestelar Sevilla

INTERESTELAR SEVILLA Y COMO DEJARNOS ATÓNITOS CON SU FLAMANTE SEGUNDA EDICIÓN

Sin lugar a duda seguimos entusiasmados con todo lo que el pasado fin de semana tuvo lugar en Sevilla, y es que se celebró una aplastante y exitosa segunda edición del Interestelar Sevilla que sin dudarlo ni un solo segundo fue una auténtica pasada.

La verdad es que el festival desde sus inicios apuntaba maneras, tenían una espinita clavada de lo acontecido en octubre y sabíamos que iban a por la matrícula de honor, y así fue, el tiempo acompañó en todo momento, el lugar es indescriptiblemente bonito, y bueno, qué os vamos a contar de todos y cada uno de los grupos de los que pudimos disfrutar.

A pesar de las ganas, en nuestro caso, puesto que salíamos el viernes de Valencia, llegamos con el festival ya empezado, pero justo a tiempo para ver a Carlos Sadness, melena al viento, para hacernos disfrutar y sudar, pues hacía un sol de justicia y el tropicalismo de Sadness es imposible no bailarlo. Para sorpresa de los allí presentes, se plantó Óscar de Varry Brava para compartir escenario y «Bikini», el cual nos hubiera venido de perlas en ese preciso momento.

DSC04177

Después de una llegada más que intensa, y un breve recorrido por el CAAC dónde estaba todo muy bien ubicado/montado, acudimos directas a la llamada de nuestros queridos Varry Brava, que sin lugar a duda llenaron el Coolway Freestyle de fieles seguidores y adictos a la vitalidad y energía a la que nos tienen acostumbradas; y así con su Safari Emocinal a cuestas, seguimos sudando y bailando como si fuéramos Sonia y Selena.

Más tarde, llegarían Love Of Lesbian con «El Poeta Halley» a llenar de fans de John Boy el Escenario Negrita, aunque nos faltó corearlo con ellos, pero aún así, es imposible no rendirse a los encantos de las míticos catalanes y su buen hacer encima del escenario. Para nosotras el bolazo del viernes vendría poco después, con León Benavente, que no es que se echara a las calles dispuesto a cambiar de vida…, es que se echó al Escenario Cruzcampo, para romperlo, para rompernos, para cambiar nuestro viernes y hacernos disfrutar con la mayor fuerza que se puede pisar un escenario, «Ánimo Valiente» no dejes nunca hacernos sentir tan fuerte.

18671044_1426607000763729_5489315922587400914_n
Ilustración de Celia Burgos para Grabattagge Ilustra en Interestelar Sevilla

La jornada del viernes la finalizaríamos con uno de nuestros grupos fetiche, hemos de declararnos forofas y fanáticas de Grises, que a nuestro parecer el Coolway Freestyle se les quedó pequeño, pero nosotras cual Wendy y lanzando purpurina como en cada uno de sus conciertos, nos sentimos tan animales como ellos, feroces y voraces, y una vez más metiéndose al público en el bolsillo. Eso sí, que los dos grupos del Norte tocaran a la misma hora, a mi personalmente me dolió un poquito, escuchamos a los maravilloso WAS de fondo y la verdad, esa espinita si que la tenemos clavada.

Si bien es cierto que queríamos aprovechar para conocer Sevilla y su particular sol de Mayo que parecía de pleno Agosto, el sábado nos plantamos a las 18:00 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para disfrutar de L.A., y tras una espera que quizás por la solana que caía se nos hizo pesada, aparecieron disculpándose por los problemas técnicos acontecidos y con ganas de conquistar el Interestelar. Si bien es cierto, estábamos ansiosas esperando a nuestros paisanos de La Habitación Roja y sin lugar a duda nos hicieron pasar «una velada perfecta», ninguna queja, por algo llevan más de 20 años dando rienda suelta a su música y en Sevilla lo demostraron una vez más.

Seguidamente sería el turno de un viaje iniciático que no nunca nos cnasaremos de hacer, y quizás nos esperábamos un séquito de seguidores más amplio para los chicos de Second, pero las chicas de Festinfo lo disfrutamos tan intensamente como siempre y nos seguirán encantando sus mensajes al univeros y el mejor rincón exquisito que existe. Llevabámos un tute de campeonato, y bueno, hemos de decir que semanas antes y en un par de ocasiones habíamos gozado a Maga, pero sabíamos que jugaban en casa, que sin duda alguna ibán a ser una auténtica pasada, así que les vimos saltar al escenario y de ahí acudimos a las llamada de los Bitches Deejays quienes reventaron la Carpa Obbio y por si no habíamos sudado suficiente, pues bien, adelgazamos 3 kilos en la pinchada.

DSC04382

Quizás el momento más estelar del festival llegó de la mano de Los Planetas, como era de esperar no cabía un alma en el Escenario Negrita,  abrieron con «Islamabad» y con un público completamente volcados en todas y cada una de las canciones de los granadinos. Si bien es cierto quizás nos faltó algo en el repertorio, pero impecable se queda corto para describir la actuación de Jota y su séquito, impecables ellos, impecable sonido, impecables atmósfera interestelar que solo ellos fueron capaces de crear en el Interestelar.

Llegaban ya las últimas horas del festival y los últimos coletazos de un fin de semana en que la intensidad se había apoderado de nosotros, y de la mano de Sidonie en el Escenario Cruzcampo, volvimos a sudar, estás aquí, en Sevilla, en el Interestelar, sí, y aunque quieran bautizarse como «El Peor Grupo del Mundo». son el MEJOR peor grupo del mundo porque la intensidad y la esencia con la que se ganan a la gente cada vez que salen al escenario, o Marc se lanza al público, son brutales.

18556007_1899622263617801_5425972526271655446_n
Foto de Nerea Coll para Interestelar Sevilla

Para ponerle el broche final al Interestelar y este viaje tan divertido, quién mejor que Fangoria, también llenando el escenario Negrita para que hit tras hit nos hicieran creernos en una festival de temazos discotequeros. No cabe duda que la perfomance de Alaska y sus acompañantes es todo un espectáculo que no te puedes perder, es muy musa y así lo demostró el pasado sábado en el festival. Y ya, para acabar, y con las ganas que les teníamos, después de un pequeño parón, los tan queridos ElyElla Djs fueron quienes pusieron la guinda en el pastel y acabaron de romper a los que allí quedaban a bailar. Vaya que cierre de festival, una vez más, inmersos en sus cañonazos de confeti, qué preciosidad.

Y hasta aquí el Interestelar Sevilla, al que solo le podemos agradecer TODO, organización, personal, ambiente, esencia, magia e intensidad. Gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa, porque desde ya mismo, Mayo tiene apellido, y es Interestelar, así que nos vemos en Mayo del 2018 en Sevilla. Ha sido un auténtico placer, y otra vez, eternamente agradecidas.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter ( www.twitter.com/FestivalesInfo )

http://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/contacto.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/prensa.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/festivalesinfo.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone