CONCIERTOS,  NOTICIAS

CONCIERTOS: KURT VILE EN LOS CONCIERTOS DEL @PRIMAVERA_SOUND (@THEREALKURTVILE)

Para aquellos que no lo conozcan, Kurt Vile es un fructífero músico de Filadelfia cuya creación se mueve entre el indie-folk y el lo-fi. En 2005, el cantante, compositor y multiinstrumentista formó la exitosa banda The War On Drugs junto a Adam Granduciel, pero tras el debut de la misma decidió seguir con su carrera en solitario.

Aun así, el actual frontman de The War On Drugs siguió formando parte de la banda de Vile, The Violators, hasta 2011. Junto con The Violators, el artista norteamericano acaba de emprender una gira en la que presentará su último largo, “B’lieve I’m Goin’ Down”, publicado el pasado septiembre.

Como se anunciaba en junio, visitarán nuestro país este mes, dentro de los selectos conciertos organizados para el invierno por el Primavera Sound.

Las dos fechas previstas son el 22 de noviembre en Barcelona (Sala Apolo) y el 23 de noviembre en Madrid (Penélope). Las entradas están a la venta en el Portal y la Botiga del Primavera Sound y en Ticketmaster, al precio de 22 €.

La banda neoyorkina de rock experimental Lushes abrirá la velada en ambas ocasiones, presentando su segundo álbum “Service Industry”.​

zfestinfo

B’lieve I’m Goin’ Down (Matador, 2015)

“All in a… daze work” canta Kurt Vile en uno de los temas más especiales de “B’lieve I’m Goin’ Down”, su reciente sexto trabajo. Y es que es así, pues ya desde la primera escucha se entra en un estado de aturdimiento en el cual puede uno relajarse y dejarse llevar por esas guitarras suaves (acompañadas a ratos de banjo y piano) y, por supuesto, por la inconfundible voz del norteamericano.

Un álbum más oscuro, escrito en las silenciosas horas de la noche cuando reina la quietud y todos duermen, como el propio artista ha contado. Se trata de una especie de viaje nocturno a través de melodías concisas que flotan entre ambientes de psicodelia somnolienta y de nostalgia.

Quizá esto último es lo que más sorprende, pues en comparación con sus predecesores “Smoke Ring For My Halo” (2010) y “Walkin On A Pretty Daze” (2013), nos encontramos con un disco mucho más personal y melancólico, pero que no deja de lado ese sonido con guiños a la música tradicional americana al que Vile nos tiene acostumbrados. Tal vez es el hit “Pretty Pimpin”, con su ironía y su deliciosos riffs, el único tema que se aleja un poco de esa línea de introspección que inunda todo el trabajo. Mención especial para la aparentemente autobiográfica “Life Like This”, para el canto folk y triste “I’m An Outlaw” y para la favorita de una servidora, “Wheelhouse”, meditativa y con tonos de blues que suenan a insomnio veraniego.

Además, Kurt Vile ha publicado por sorpresa esta semana un EP con el resultado de grabar unos temas en directo en las Spotify Sessions de Nueva York. Hay que destacar que a la batería se encuentra Stella Mozgawa, miembro de la banda californiana Warpaint.

Sólo queda esperar a que llegue el concierto, aunque antes son recomendables unas escuchas más a este exquisito B’lieve I’m Goin’ Down, con el que Kurt Vile se ha consumado como uno de los músicos más interesantes del panorama internacional.

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-15.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone